isla calavera

Piezas de ‘Alien’, ‘Wax’ o ‘La historia interminable’, en Tenerife

Colin Arthur, maestro de los efectos especiales y de maquillaje, expone hasta este domingo en La Laguna una amplia muestra de sus mejores trabajos para la gran pantalla
FOTO: SERGIO MÉNDEZ

La máscara dorada que lucía el Gran Visir de Marabia en la película El viaje fantástico de Simbad, o la figura del Comepiedras y las escamas y pelos del dragón de la suerte Fújur de La historia interminable ya están en la Isla y se exponen por primera vez en el marco del Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera, en Multicines Tenerife, en La Laguna. Su creador, el maestro de los efectos especiales y el maquillaje Colin Arthur, las ha traído con él para dar forma a una de las muestras más atractivas para los amantes del cine de fantasía.

FOTO: SERGIO MÉNDEZ

Piezas únicas, como la máscara que dio vida al australopithecus en la mítica escena de 2001: Una odisea en el espacio, o el cráneo que formó parte de la secuencia del androide en el filme Alien, el octavo pasajero, y hasta la réplica exacta del personaje de Jack Taylor en la película Wax, completan la exposición que podrá visitarse hasta este domingo, día 19.

FOTO: SERGIO MÉNDEZ

Colin Arthur ha llegado a Tenerife además para recibir el premio honorífico en la primera edición del Festival Isla Calavera. Un reconocimiento que compartirá con el legendario actor Jack Taylor, y que recibirá mañana, en la Gala de Clausura, que arranca a las 20.00 horas. Ese mismo día se realizará la entrega de los premios del Jurado y del Público al Mejor Cortometraje. La programación de hoy arranca a las 16.30 horas con la proyección del largometraje Extraordinary Tales. Mientras que a partir de las 18.00 horas se podrá disfrutar de Wax. A las 20.30 horas será el turno de Black Hollow Cage. Y ya a las 23.30 horas, La cosa pondrá punto final a la jornada.

FOTO: SERGIO MÉNDEZ

TE PUEDE INTERESAR