arona

El Plan de Mejora de las Medianías de Arona incorpora a 51 nuevos trabajadores

Se limpiarán márgenes de carreteras, barrancos, senderos y espacios públicos en zonas rurales gracias a un convenio estatal
Las ediles Dácil León, Yurena García y Yolanda Mendoza recibieron a los 51 trabajadores en el Ayuntamiento. DA

El Ayuntamiento de Arona incorporó ayer a 51 trabajadores en el marco del Plan de Mejora de las Medianías, cuyo objetivo es corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales del municipio, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario. Las actuaciones del proyecto comprenden la limpieza de los márgenes de carreteras, barrancos, senderos y otros espacios públicos de las zonas rurales de medianías del municipio, afectandos a núcleos que se encuentren situados a una altitud superior a los 300 metros.

Este proyecto está cofinanciado entre el municipio y el Servicio Público de Empleo Estatal de acuerdo con la convocatoria para 2017 del Programa de Fomento de Empleo Agrario para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social. Dirigido a personas que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración e inscritas como desempleadas en el régimen agrario, todas ellas realizarán tareas de limpieza en los márgenes de vías, cauces de barrancos y entornos naturales.

Servicios

Los participantes en el programa han sido recibidos como nuevos trabajadores municipales por la concejala del área municipal de Promoción Económica, Dácil León, y las ediles de Servicios Públicos, Yurena García, y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza. Dácil León agradeció a los presentes “los servicios que van a prestar, unos servicios fundamentales y necesarios. Estos convenios de empleo -agregó- nos permiten contar con ustedes para dar respuesta a necesidades de nuestros vecinos a las que solo podemos hacer frente de esta manera mientras se mantengan las limitaciones de contratación de personal por parte del Gobierno del Estado, por lo que su labor aquí va a ser para nosotros muy importante. Ahora somos compañeros y estamos a su disposición”, subrayó. En la misma línea, la edil de Recursos Humanos deseó a los trabajadores que “se sientan como en casa” y recordó que “la labor que van a desempeñar nos hace mucha falta”.

Por su parte, la responsable de Servicios Públicos, Yurena García, aseguró que estas incorporaciones “benefician a toda la ciudadanía porque nos va a permitir atender incidencia y mejorar la situación en muchos lugares apartados a los que ahora vamos a poder llegar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR