deportes

Podemos también defiende la estrellada en el Heliodoro

Mientras el PNC pide amparo al Parlamento regional para la bandera de las siete estrellas verdes, la formación morada exige al Cabildo de Tenerife que defienda a las peñas blanquiazules
El Rodríguez López volvió a tener presencia de banderas canarias con las siete estrellas verdes| ANDRÉS GUTIÉRREZ
El Rodríguez López volvió a tener presencia de banderas canarias con las siete estrellas verdes| ANDRÉS GUTIÉRREZ
El Rodríguez López volvió a tener presencia de banderas canarias con las siete estrellas verdes| ANDRÉS GUTIÉRREZ

Ofensiva política en defensa de la bandera tricolor con siete estrellas verdes. Si ayer DIARIO DE AVISOS adelantaba que el Partido Nacionalista Canario (PNC) solicita al Parlamento regional que apoye su propuesta de anular la actual prohibición que pesa sobre la referida insignia en actos deportivos y culturales, Podemos anuncia ese mismo día su exigencia al Cabildo Insular para que defienda a las peñas del CD Tenerife partidarias de mantener la popular estrellada como uno de sus principales estandartes.

Aunque los caminos de ambas formaciones políticas son distintos, coinciden en su respaldo a la bandera de las siete estrellas verdes con el mismo argumento: la ausencia de incidente violento alguno relacionado con dicho emblema desde los años 70 hasta la actualidad y, desde luego, desde que se aprobó la ley que ahora prohíbe su enarbolación, promulgada hace ya un decenio.

Entre los motivos expuestos por el PNC en una Proposición No de Ley registrada el martes pasado en la Cámara regional, los liderados por Juan Manuel García Ramos recuerdan además que la prohibición es, en realidad, más un motivo de conflicto que una medida que evite los mismos.

Por su parte, Podemos apela de forma contundente ante el equipo de gobierno del Cabildo, al que recuerda -entre otras cosas- que el Heliodoro Rodríguez López es propiedad de la Corporación insular. La formación morada expone igualmente que “varias de las agrupaciones que reivindican la continuidad del uso normalizado de esta enseña, han celebrado y celebran periódicamente festivales y actos públicos en contra de la xenofobia y el racismo, o contra la homofobia, lo que pone de manifiesto una actitud ejemplar en la lucha contra la intolerancia en el deporte”.

TE PUEDE INTERESAR