laliga 1/2/3

El CD Tenerife, a ponerse el traje de aspirante

El CD Tenerife recibe esta noche, 20.00 horas, al Rayo Vallecano, un rival directo para el ascenso, con la obligación de despejar dudas tras el descalabro sufrido en Huesca
Una acción del choque CD Tenerife-Numancia. /DA

El CD Tenerife recibe esta noche, 20.00 horas, a un directo rival por los puestos de play off, el Rayo Vallecano, en partido correspondiente la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3.

El grupo de Martí tiene que dar un golpe en la mesa, en forma de victoria tras las malas sensaciones transmitidas hace una semana en el estadio de El Alcoraz frente al líder Huesca, y hace quince días en el Rodríguez López ante la Cultural Leonesa, pese a que los blanquiazules sumaron los tres pun tos.

El cuadro chicharrero afronta el encuentro con el objetivo de mantener su solidez en el recinto capitalino, donde solamente ha perdido tres de los últimos cincuenta partidos oficiales que ha disputado.

Una semana convulsa en el entorno del representativo que se vio paliada, en cierta medida, por la renovación de uno de los principales referentes de la plantilla de Martí, Aitor Sanz, y por la rueda de prensa del Director Deportivo, Alfonso Serrano, que entre otras cosas refrendó el trabajo del entrenador mallorquín.

En el plano meramente deportivo, se perderá el partido por lesión Suso Santana, que estará lejos de los terrenos de juego las próximas cinco semanas por problemas musculares, mientras que Paco Montañés sigue en periodo de recuperación.

José Luis Martí tampoco podrá contar con el defensa Jorge Sáenz, sancionado por acumulación de tarjetas. Otra de las dudas a despejar es la del internacional hondureño Bryan Acosta, que se incorporó ayer a los entrenamientos, tras los compromisos internacionales con su selección, por lo que hasta hoy mismo no se sabrá si es de la partida.
Aveldaño y Juan Villar se perfilan como los sustitutos de Jorge Sáenz y Suso Santana.

Con bajas importantes

Por su parte, el Rayo Vallecano llega a la isla con la moral alta tras su último triunfo frente al Barcelona B que lo colocó en posiciones de play off pero con bajas importantes, ya que Míchel no podrá contar con los delanteros Raúl de Tomas, ni con Manucho, ambos lesionados. Por si esto era poco, el argentino Oscar Trejo, que lleva anotados siete goles en lo que va de curso, está sancionado y también será baja ante el CD Tenerife. El Comité de Apelación rechazó a última hora de ayer el recurso del club madrileño.

El Rayo Vallecano no se le suele dar bien el estadio Heliodoro Rodríguez López, ya que de veinticuatro visitas solo ha podido ganar en una ocasión, el 30 de noviembre de 1996.

TE PUEDE INTERESAR