adeje

Prosiguen los trabajos de apuntalamiento en el Centro Playa Shop

El reforzamiento, tras el desplome de la discoteca, durará hasta la próxima semana; luego se iniciará la investigación para esclarecer las causas
El centro comercial permanecerá precintado. SERGIO MÉNDEZ

Las tareas de aseguramiento del centro comercial Playa Shop, en Costa Adeje, donde el domingo se desplomó parte del suelo de la discoteca Butterfly, provocando 40 heridos, continuaron ayer con el reforzamiento de los bajos de los locales a través de la instalación de puntales. Posteriormente, comenzarán las labores de saneamiento, es decir, eliminar escombros, cortar hierros que han quedado descolgados y desactivar instalaciones que puedan sufrir un riesgo de incendio.

Tanto el arquitecto contratado por el Ayuntamiento, experto en patologías de edificios, Juan Diego Mayordomo, como los técnicos municipales consideran que la duración de los trabajos será de 10 días.
A partir de ahí, una vez garantizada la estabilidad del edificio, los propietarios o inquilinos podrán empezar a entrar a sus negocios para retirar mercancía, electrodomésticos o cualquiera de sus pertenencias, según explicó a este periódico un miembro del equipo técnico del Ayuntamiento. Desde ese momento se iniciará la fase de la investigación. Además de la instrucción judicial ya en curso (la juez de Arona encargada del caso accedió al interior de la discoteca el pasado lunes), el Consistorio realizará un estudio “en profundidad” para determinar las causas que provocaron el desplome y que consistirán en estudios de la estructura, análisis de la carga, revisión del proyecto original y chequeo de las obras realizadas en el piso inferior en el año 2015.

Por otra parte, los empresarios del ocio nocturno han propuesto la implantación de un distintivo internacional de seguridad en los locales de Adeje. El colectivo anunció ayer que ofrecerán al Ayuntamiento la implantación del distintivo International Nightlife Safety Certified.

TE PUEDE INTERESAR