política

El PSOE propone a Carmen Zamora para el Consejo Rector de la RTVC

Por su parte,  CC ha propuesto a la periodista y licenciada en Derecho Marta Cantero
Carmen Zamora. DA

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE Canarias ha decidido, por unanimidad, designar a la periodista Carmen Zamora para ocupar la vacante socialista en el Consejo Rector de Radio Televisión Canaria (RTVC).

Así, Zamora deberá acudir este miércoles, 22 de noviembre, a la Comisión de Control de RTVC en el Parlamento canario para la valoración de la idoneidad de su nombramiento, según informó el PSOE en un comunicado.

En cuanto a la trayectoria de Carmen Zamora, los socialistas destacan sus más de 20 años de experiencia, ya que comenzó a trabajar como periodista en 1996, en la empresa MassMedia Canarias. Posteriormente, y hasta la actualidad, ha trabajado como responsable del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Santa Brígida o jefa de comunicación del proyecto del Cabildo de Gran Canaria denominado Gran Canaria Cultura Digital.

Respecto a los medios de comunicación, ha estado durante más de 12 años como redactora y presentadora de los Informativos de Radio Televisión Canaria, así como coordinadora del programa de la RTVC ‘Canarias Hoy’ y redactora de ‘Canarias Directo’; mientras que en los últimos años ha ejercido como subdirectora de ‘Canarias En Hora’ y subdirectora del magazín ‘Buenas Tardes Canarias’.

Respecto a su formación, Zamora tiene un Máster de Marketing Digital de la Escuela de Negocio MBA y está formada en redes sociales para desarrollar tareas de Social Media.

Finalmente, se matiza que Zamora no está afiliada al PSOE, si bien afirma que ha trabajado para gabinetes políticos en el partido, además de gabinetes para empresas e instituciones.

TE PUEDE INTERESAR