política

Rajoy se reúne en Moncloa con el presidente del PP de Canarias para repasar la agenda de las Islas

Ante la situación catalana, Sáenz de Santamaría ha asegurado que caben acuerdos entre administraciones cuando se respetan las ideas de cada cuál, y ha puesto como ejemplo los pactos con el Ejecutivo canario
Asier Antona y Mariano Rajoy en Moncloa | FOTO: EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, con el que ha repasado los principales asuntos incluidos en la agenda canaria.

“Porque Canarias cuenta, y mucho, hoy pude repasar en Moncloa con Mariano Rajoy todos los asuntos que afectan a nuestra tierra y que están siempre presentes en la agenda del Gobierno de España. Gracias presidente por tu sensibilidad”, ha asegurado Antona en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Antona ha asistido esta mañana a la conferencia-coloquio en Madrid del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, organizada por el Foro Nueva Economía, que ha presentado la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría. También estaba presente el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Precisamente, y ante la situación política abierta en Cataluña, Sáenz de Santamaría ha asegurado que caben acuerdos entre administraciones cuando se respetan las ideas de cada cuál y la ley, y ha puesto como ejemplo los pactos con el Ejecutivo de Canarias.

Así, la vicepresidenta ha respaldado la reforma del régimen especial fiscal canario (REF) porque busca mejorar las condiciones de vida de los canarios, ha dicho, “y con ello la cohesión territorial de España”. Y ha apostado también por que se encontrará el “máximo consenso” para aprobar igualmente la reforma del Estatuto de Autonomía del archipiélago, en tramitación en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR