el motor

El Rally de Maspalomas reúne a más de 80 inscritos

Surhayen Pernía-Carlos Del Barrio, con el Hyundai i20 R5, parten como favoritos en la cita de Maspalomas. |DA

83 son los equipos que conforman la lista oficial de inscritos del 44º Rally de Maspalomas – V Gran Canaria Historic Rallye “Trofeo Naviera Armas”. El apartado de velocidad lo componen un total de 67 equipos, de los cuales 23 clasificarán en el Gran Canaria Historic Rallye. En regularidad sport serán 16 los equipos participantes, 11 en la categoría Supersport (media alta), 3 en la categoría Sport (media baja) y 2 en el Trofeo 50.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas del jueves llevadas a cabo dentro del Estadio de Maspalomas, donde los vehículos pasaron la noche en régimen de parque cerrado, de manera opcional y debiendo retirarse de esa zona el viernes antes de las 15:00h, para realizar posteriormente la ceremonia de salida que tendrá lugar a las 17:30h. en ese mismo lugar.

CALIDAD DE INSCRITOS Y VARIOS FAVORITOS A LA VICTORIA

La gran calidad de los equipos inscritos hace presagiar una intensa lucha por la victoria y las distintas plazas de podio de la prueba, especialmente en la lucha por los puntos de cara al Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. La lista oficial está encabezada por equipos como Surhayen Pernía-Carlos Del Barrio, con el Hyundai i20 R5, Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX), Iván Armas-Ruperto Ramos (Porsche 911 GT3), Domingo Ramos-Eduardo González (Mitsubishi Lancer EVO VIII), José María Ponce-Carlos Larrodé y su SEAT 600 JTR, Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta N5), o Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Octavia KC), quien además participa dentro del Gran Canaria Historic Rallye. Al dúo formado por Antonio y Rubén, dentro del Historic también competirán equipos como Noé Armas-Efraín González (Renault Megane Coupe), Francisco Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa KC) o Armide Martín-Pedro Domínguez (Mitsubishi Starion Turbo), entre otros. Por otro lado, en la lista cuenta con 10 equipos participantes en el campeonato BP de promoción, 13 en el Trofeo Volante BP-FALP 2017, 10 en el Trofeo Toyota Enma 2RM, 29 equipos distribuidos entre la Challenge Rallycar y la Maxi Rallycar, 14 en el Trofeo Piloto y Copiloto Mejor Debutante y otras como la Copa BMW Power.

Más noticias
Surhayen Pernía-Carlos del Barrio lideran el Rally de Maspalomas

En Regularidad Sport el rallye es puntuable para el certamen regional, encontrando en la lista equipos llegados desde fuera de Gran Canaria, tales como Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT), Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 TI) y Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC), además de equipos grancanarios como Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) o Ayoze Castellano-Carlos Nazael Rodríguez (SEAT 124), dentro de la categoría Supersport. En la categoría Sport se batirán Guillermo Daniel González-José Luis Tejera (BMW 315), Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (SEAT 124 Sport) y Alfonso Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), mientras que en el Trofeo 50 estarán Pedro Alvarado-Leonardo Perera (SEAT 127) y Manuel González-Rafael Gil (BMW 323i).

PROGRAMA HORARIO

La competición se iniciará en la tarde-noche del viernes, tras la ceremonia de salida prevista en el Estadio de Maspalomas a las 17:30 horas. Una vez realizada la ceremonia de salida, los equipos acudirán a la zona de asistencia, junto al Estadio, para tomar la partida desde ahí a las 20:20 horas en dirección al primer tramo cronometrado, Mogán-La Aldea, a las 21:00h. Tras un reagrupamiento de 50 minutos en La Aldea, llegará el turno al segundo y último tramo nocturno, La Aldea-Mogán, que se iniciará a las 22:45 horas, y que ha sido el tramo designado como TC PLUS para los equipos implicados en el campeonato autonómico (RS y grupo T), volviendo nuevamente los equipos al Estadio de Maspalomas para seguir la competición en la jornada del sábado.

Durante la segunda jornada, el rallye disputará los tramos de Maspalomas-Fataga (10:30h. y 13:30h.) y Las Vallas-Los Cuchillos (11:25h. y 14:25h.), para concluir con la llegada y entrega de premios en torno a las 15:35h. y las 15:45h, respectivamente

Más noticias
Surhayen Pernía-Carlos del Barrio lideran el Rally de Maspalomas
TE PUEDE INTERESAR