granadilla

Rechazo parlamentario a las instalaciones del Reina Sofía

Aeropuerto Tenerife Sur – Reina Sofía. | DA

El Gobierno de Canarias entiende que la prioridad en el aeropuerto Tenerife Sur es disponer de una nueva terminal, antes que la segunda pista, porque la situación actual es de un “colapso insostenible”.

El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, se pronunció de esta manera en comisión parlamentaria, en la que todos los grupos coincidieron en criticar la situación del aeródromo del sur de Tenerife y donde la diputada socialista Teresa Cruz pidió tener “una voz clara” entre todas las administraciones en este ámbito, porque “estamos al borde del caos”.

Rodríguez aseguró que no iba a ser “tibio” en esta cuestión respecto a la reivindicación “clara” del Gobierno, y sugirió que los grupos promuevan una proposición no de ley para fijar la posición del Parlamento autonómico. El Gobierno canario considera insuficiente la propuesta planteada en el Documento de Regulación Aeroportuaria de unir en 2020 las terminales 1 y 2, aunque indicó que AENA prevé ejecutar a fin de 2018 una adaptación en la segunda para facilitar el embarque de pasajeros.

La parlamentaria socialista Teresa Cruz, que solicitó la comparecencia, aseveró que esta segunda terminal es “fantasma”, pues se edificó hace casi 10 años, con un coste de 27 millones de euros, sin que se haya utilizado.

Más noticias
Clavijo y Alonso visitan el municipio que ‘envenenó’ el pacto con el PSOE
TE PUEDE INTERESAR