gran canaria

Regresa a Gran Canaria la última rotación de la Brigada Líbano XXVII

Con este regreso se da por finalizado el repliegue de las unidades de la Brigada "Canarias" XVI, que ha liderado el contingente generado por el Mando de Canarias
Imagen del regreso el pasado 13 de noviembre de los militares de la primera rotación a la isla de Gran Canaria. EUROPA PRESS

La tercera y última rotación del contingente de la Brigada Líbano XXVII que partió hace seis meses a ese país para asumir durante el segundo semestre del año el mando de la misión de paz de Naciones Unidas en el sur ha regresado a Gran Canaria tras finalizar con “éxito su misión”.

Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado, el general jefe de la Brigada, Venancio Aguado de Diego, y los 262 efectivos que componían esta rotación, han sido recibidos por el general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, así como por una representación de los mandos militares de las diferentes Unidades que han aportado personal al Contingente.

Así mismo, familiares, compañeros y amigos les han dado la bienvenida a la isla.

Con este regreso se da por finalizado el repliegue de las unidades de la Brigada “Canarias” XVI, que ha liderado el contingente generado por el Mando de Canarias.

Durante su estancia en Líbano han dado continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa Líbano e Israel.

TE PUEDE INTERESAR