baloncesto

Richotti, 250 partidos de felicidad aurinegra

El jugador argentino redondeó con una excelente actuación su efeméride más especial en el club lagunero y cree que el triunfo en Francia servirá para darle un plus de motivación al grupo de Nenad Markovic
Foto SERGIO MÉNDEZ

Nico Richotti valoró de manera “positiva” la victoria conseguida este miércoles en la pista del Elan Chalon (61-73). El escolta del Iberostar Tenerife elogió “la solidez” del grupo, se mostró “satisfecho” por el triunfo y aseguró igualmente que el partido en Francia “nos va a dar un empujón anímico para el próximo encuentro en Santiago de Compostela”, en referencia al próximo desafío del primer equipo aurinegro, que visitará el domingo al Monbus Obradoiro, en choque correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa (Fontes do Sar, 11:30 hora insular). “Estoy contento por el partido, por la victoria y por mi actuación personal”, comentó Richotti en declaraciones a la web aurinegra. “Estuve acertado y eso ayudó al equipo a abrir una brecha. Creo que dominamos muy bien durante todo el partido, a diferencia de otras oportunidades donde nos relajamos. Esta vez creo que fuimos bastante sólidos y no dejamos mucho margen a su reacción; así que fue un gran partido de todo el equipo y otra victoria que nos deja en primera posición en el grupo, empatados con el Riesen y el Neptunas”, dijo.

“Seguimos manteniendo nuestra contundencia y siendo el equipo sólido que fuimos el año pasado”, aseguró. “Además”, añadió, “esto nos da un empujón anímico para el partido de Santiago del próximo domingo, que creo que va a ser muy duro porque ellos están en una gran dinámica y en ACB a nosotros nos está costando un poquito más”, reconoció.

El argentino hizo igualmente referencia a los 250 partidos oficiales como aurinegro que cumplió precisamente este miércoles. “Estoy muy feliz por la victoria y también por festejar mi partido 250 con el equipo, que se dice pronto, pero ha pasado muchísimo tiempo y nunca hubiese imaginado cumplir tantos encuentros. con el Canarias. Espero que queden muchos más por delante”, concluyó el bahiense.

TE PUEDE INTERESAR