trail

Ruyman Martín y Amada Sánchez, brillantes ganadores de la cuarta Laurisilva Trail

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; Ariano Hernández, administrador de Mundo Reforma, patrocinador de la carrera; y Fernando Rodríguez, director de la carrera, fueron los encargados de repartir los trofeos de los ganadores de las distintas categorías

Ruyman Martín y Amada Sánchez fueron los brillantes ganadores de la cuarta edición de la Laurisilva Trail, carrera cien por cien de montaña que ayer se disputó en el municipio de Tacoronte con la presencia de cerca de 190 participantes.

El corredor del Studio 54, uno de los favoritos en las quinielas previas, destronó a Roberto Carlos Vera, que a la postre superó la línea de meta en segunda posición. Ruyman completó los 18 kilómetros del recorrido con un tiempo impresionante: 1:13:07, marcando un ritmo medio de 3:57. El atleta del Bikila Canarias llegó dos minutos y medio después, parando el crono en 1:15:37. El tercero en la clasificación masculina final fue Mario García, del Trecus Domingo Alonso La Palma, quien llegó al Centro de Visitantes de Agua García, donde estuvo ubicada tanto la salida como la llegada, en un tiempo de 1:17:34.

En el apartado femenino la superioridad fue mucho más manifiesta, ya que Amada Sánchez dominó la carrera de principio a fin. Fue la ganadora de la carrera, entrando en la decomonovena posición en la clasificación general de la misma. La componente del CD Vallivana cruzó la línea de llegada con un tiempo de 1:25:45, marcando una media de 4:38. El segundo lugar del podio lo ocupó la corredora palmera Ana Begoña González, del Evento 7 Producciones Now-Run, con un tiempo de 1:34:40, siendo la 42 de la general. La tercera fue Gladys Ortega, corredora del Studio 54, con un crono de 1:40:20.

Además de la modalidad de 18 kilómetros, se celebró la segunda edición del canicross Laurisilva Trail, quien cruzó la línea de meta acosado por Juan Manuel Rodríguez de Vera. El primero fue primero con un tiempo de 36:40, mientras que el segundo entró un solo segundo después. Tercero fue Moab Antonio González, quien completó esta modalidad, que tuvo un trazado de 8 kilómetros, en 36:52.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; Ariano Hernández, administrador de Mundo Reforma, patrocinador de la carrera; y Fernando Rodríguez, director de la carrera, fueron los encargados de repartir los trofeos de los ganadores de las distintas categorías.

TE PUEDE INTERESAR