Santa Cruz

Santa Cruz estudia incentivos fiscales para recuperar el patrimonio histórico privado

La Asociación Nuestro Patrimonio se reunió con los ediles de Hacienda, Juan José Martínez, y de Patrimonio, Yolanda Moliné. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz estudia aplicar incentivos fiscales para favorecer la recuperación del patrimonio histórico de titularidad privada, una decisión que previsiblemente se concretará en los próximos días con vistas a su aplicación desde 2018. Así lo explicó el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, durante una reunión mantenida con la Asociación Nuestro Patrimonio, y a la que asistieron también la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, y el tesorero del Ayuntamiento, Leonardo Pérez.

El colectivo ciudadano le presentó las propuestas que lleva defendiendo desde hace varios años para incentivar la rehabilitación arquitectónica, el repoblamiento y la reactivación económica de conjuntos históricos de la capital tinerfeña (en especial de El Toscal y el Antiguo Santa Cruz), así como del patrimonio cultural en general del municipio, dado el deterioro y desuso que presenta buena parte de sus inmuebles, y la oportunidad que, en terminos culturales, sociales y de creación de empleo y riqueza puede representar para la ciudad su recuperación.

Martínez compartió esa filosofía, y tal es así que subrayó que, como ya es conocido, se están dando pasos en inversiones para rehabilitar patrimonio histórico público (3,6 millones en el presupuesto del próximo año) y además para fomentar la rehabilitación del de titularidad privada, y en este sentido recordó la convocatoria de ayudas para arreglar fachadas, ya publicada, y anunció que en próximas fechas pueden adoptarse nuevas medidas de carácter fiscal. Se trata, dijo, de ir dando pasos para poner en valor el patrimonio cultural, desde las distintas concejalías.

Más noticias
Reunión con Sanidad para abordar el centro de metadona de Salamanca
TE PUEDE INTERESAR