motor

Surhayen Pernía-Carlos del Barrio lideran el Rally de Maspalomas

El Hyundai Hyundai i20 R5 de Pernía junto al Ford Fiesta N5 de Benjamín Avella en las verificaciones. |DA

Ayer se inició el 44º Rallye de Maspalomas – V Gran Canaria Historic Rallye “Trofeo Naviera Armas” en la tarde noche del viernes 10 de noviembre con un buen ambiente en la ceremonia de salida y dos primeros tramos nocturnos repletos de aficionados que no se quisieron perder esta cita del Campeonato Autonómico de regularidad e históricos, además del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.

El tramo de Mogán-La Aldea abrió la competición, debiendo pararse en algunos instantes por las salidas de carretera que protagonizaron algunos participantes, afortunadamente sin consecuencias personales. Esto retrasó el inicio del segundo tramo cronometrado, La Aldea-Mogán, aunque finalmente se pudo completar el periplo nocturno con éxito, dejando todo preparado para que la competición continúe este sábado, 11 de noviembre.

Surhayen Pernía-Carlos del Barrio se adjudicaron la victoria en los dos primeros tramos del rallye a bordo del Hyundai i20 R5, situándose como líderes de la prueba de cara a la etapa del sábado, y aventajando en 11,8 segundos a Iván Armas-Ruperto Ramos (Porsche 997 GT3) y en 22,2 segundos a Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta N5), que de momento se sitúan en tercera posición.

En la clasificación particular del Gran Canaria Historic Rallye, para vehículos históricos, lideran, con casi un minuto y medio de ventaja, Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Octavia Kit Car), por delante de Pablo Medina-Aythami de la Guardia (Honda Civic 1.6) y Armide Martín-Pedro Domínguez (Mitsubishi Starion Turbo).

Por su parte, en regularidad sport, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) encabezan la clasificación en la categoría Súper Sport, Ricardo Lorenzo-A. Víctor Martín (SEAT 124 Sport) en Sport y Pedro Alvarado-Leonardo Perera (SEAT 127) en el Trofeo 50

Más noticias
El Rally de Maspalomas reúne a más de 80 inscritos

El rallye se reanuda hoy sábado con la disputa de los tramos de Maspalomas-Fataga (10:30h. y 13:30h.) y Las Vallas-Los Cuchillos (11:25h. y 14:25h.), para concluir con la llegada a las 15:35 y entrega de premios en torno a las 15:45h.

TE PUEDE INTERESAR