CD Tenerife

Suso renueva una temporada más su vinculación con el club

CD Tenerife - Numancia | FOTO: Sergio Méndez
CD Tenerife – Numancia | FOTO: Sergio Méndez

Suso Santana alcanzó un acuerdo con la dirección deportiva del CD Tenerife para seguir vinculado a la entidad durante el proyecto deportivo de la temporada 2018/2019. “Desde que el club me lo planteó, decidí que era lo que quería. Estoy donde he querido estar siempre, en el equipo de mi tierra y donde quiero retirarme”, dijo ayer el futbolista después de que se hiciera pública la renovación del capitán.

Suso Santana afronta su séptima temporada en el CD Tenerife, a cuyo primer equipo llegó en la campaña 2006/2007. Solo militó aquel curso. Al siguiente salió de la entidad blanquiazul para militar en clubes como el San Isidro o el Fuerteventura. Explotó en el Heart of Midlothian, con el que logró la Copa de Escocia en el año 2012. Luego regresó al CD Tenerife en la 2012/2013 para convertirse en pilar fundamental del recordado grupo que volvió al fútbol profesional.

“El acuerdo beneficia a las dos partes”, sintetizó ayer el interior, quien reconoció que “ya veníamos hablando hace tiempo y fue muy rápido. Las dos partes lo queríamos, lo primero era quedarme aquí y fue muy fácil llegar a un acuerdo. El segundo año es por objetivos cumplidos, apenas tuvimos que negociar. Todas las renovaciones son especiales”, añadió el jugador de Taco.

Suso ha disputado 224 partidos oficiales (212 de Liga, seis de Copa SM el Rey y seis de promoción de ascenso), siendo el futbolista número 21 en la historia del CD Tenerife en relación a encuentros disputados. Ayer reconoció que nunca creyó que “fuera mi último año y solo teníamos que esperar el momento”. El primer capitán rubricó este acuerdo acompañado por el secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano. En su nuevo contrato se recoge la opción de jugar una campaña más.

Más noticias
Suso, de baja de nuevo cinco semanas, esta vez por una lesión

Pero Suso tiene claro que el presente es el más importante y que están inmersos en una campaña muy importante. “Podemos hacer un buen año y cumplir con el objetivo que deseamos todos. Me gustaría que fuera así, ya que tenemos un buen equipo, que está hecho para conseguir cosas importantes. La campaña pasada nos quedamos a las puertas”, recordó.

El año pasado estaban peor

Respecto a la situación actual del equipo, estancado aparentemente en la mitad de la clasificación, Suso recuerda que “en lo colectivo, el año pasado a estas alturas estábamos peor e hicimos una muy buena segunda vuelta hasta meternos en play- off. Estamos a cinco puntos del ascenso directo y a menos distancia del play-off. Es muy pronto. Es cierto que si queremos pelearlo, tenemos que sumar de tres en tres”, sentenció. Respecto a la enorme cantidad de empates sumados por el equipo de manera consecutiva, hasta cinco, el extremo aclaró que, bajo su criterio, “no son tan dramáticos, porque hemos hecho méritos para llevarnos partidos, en todos menos quizá en Lorca. La categoría es muy difícil y en nuestra casa no se nos pueden escapar puntos. Tenemos que sumar victorias. Hemos trabajado con el míster para ir de semana a semana, y así seguiremos hasta el final”, indicó.

El canterano no esconde que el objetivo es tan grande como el club, por lo que “con el equipo que tenemos y las aspiraciones que nos marcamos, el nerviosismo es normal y se nota. Pero el grupo dará la cara y estaremos donde nos merecemos estar”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR