cd tenerife

El Tenerife gana con eficacia (2-0) a la Cultural Leonesa y se acerca al ‘play off’

El CD Tenerife rompió su racha de cinco empates consecutivos con una victoria crucial cimentada en el primer cuarto de hora de encuentro
Foto: Fran Pallero

El CD Tenerife rompió su racha de cinco empates consecutivos con una victoria crucial cimentada en el primer cuarto de hora de encuentro. No se puede decir que el choque de los blanquiazules fuera ni mucho menos brillante. Es más, se podría resumir en que los de Martí hicieron lo que tenían que hacer al principio y luego se dejaron llevar. Malbasic y Longo anotaron en una victoria sin brillo.

El inicio del partido fue frenético. En apenas 15 minutos pasaron un montón de cosas, tantas como dos goles que subieron al marcador, otros tres anulados, una pena máxima errada y un disparo que se estrelló en el poste.

A los 30 segundos de que el colegiado pitase el inicio del partido, llegó la primera acción destacad del choque. Iñaki Vicandi, trencilla del partido, anuló un gol a la Cultural por fuera de juego bien apreciado. En la acción siguiente, Juan Carlos progresa por el carril zurdo hasta llegar a la línea de fondo. Antes de quedarse sin campo, levantó la cabeza y apreció la llegada desde atrás de Malbasic. Para él fue la pelota y sin ponerse nervioso, el balcánico remató a placer libre de marca. Así llegó el 1-0 cuando muchos espectadores ni siquiera se habían sentado en la silla.

En el minuto 6, Señé estrelló un balón en palo tras una jugada de Rodri. De lo que pudo haber sido el empate a uno, llegó el 2-0 de los locales.

Suso robó un balón y encaró al portero de la Cultu, quien se llevó por delante al jugador de Taco. El Esférico había acabado dentro de la portería de Jesús Fernández, pero el árbitro invalidó nuevamente el gol, obra de Malbasic.

Suso ejerció de lanzador, pero se topó con la pericia de Jesús, quien adivinó la trayectoria y desvió el balón, pero Samuele Longo estaba atento al rechace para marcar el 2-0.

Eso sucedió en el minuto 10. Emi, en el 12, estuvo cerca de marcar para el cuadro visitante. Igual que Samuele Longo, a quien se le anuló otro tanto por fuera de juego, nuevamente correctamente apreciado.

Después de todo esto, que sucedió en apenas 15 minutos, los equipos se dieron una tregua. El nivel bajó y en el tiempo restante apenas se contabilizaron algunas acciones aisladas. Las más peligrosas correspondieron a la Cultural Leonesa, que en el minuto 27 tuvo una en las botas de Guarrotxena, que envió a córner Carlos Ruiz, y en el 33 un remate de cabeza de Zuiverloon, lo atrapó sin compromiso el portero Dani Hernández.

Así acabó el primer acto, en la que pasó todo lo que tenía que pasar durante el primer cuarto de hora y en la que el cuadro visitante fue el dominador del balón.

En el arranque de la segunda parte se apreció que la Cultural seguía siendo la dueña del balón, mientras que el Tenerife se mantenía agazapado e intentaba salir a la contra con velocidad.

En el minuto 61 Guarrotxena dispuso de una buena ocasión para marcar, pero disparó muy desviado. Inmediatamente después, Martí efectuó el primer cambio de la tarde. Retiró a Malbasic y entró Juan Villar.

En el minuto 65 el Tenerife tuvo una clarísima ocasión para sentenciar definitivamente el marcardor. Acción por el carril de la derecha que culmina con una triangulación de Suso, Juan Villar y Samuele Longo, que con todo para marcar, remató muy muy desviado.

Corría el minuto 75 cuando el míster blanquiazul intentó cerrar el partido metiendo a Alberto en el campo. Suso se sentó en el banquillo. El majorero y Vitolo formaron un doble pivote y Aitor Sanz jugó por delante de ambos para dificultar la salida de la Cultural, Villar ocupó la derecha y Juan Carlos siguió en su izquierda.

El tercer relevo llegó en la recta final del enfrentamiento. Se sentó Juan Carlos y entró Tyronne.

Con el paso de los minutos, a la Cultural Leonesa le costaba cada vez más llegar a la meta de Dani. Una Cultu que tuvo más el balón, dominó gran parte del partido pero fue demasiado ineficiente en ataque. Encajó dos gole muy pronto que decantó la victoria para los de Martí, que se acercan de nuevo a la zona de play-off.

TE PUEDE INTERESAR