laliga 1/2/3

El Tenerife visita el mejor sitio para volver a la senda del triunfo

El grupo de José Luis Martí, que acumula cuatro jornadas sin ganar, afronta hoy un partido trampa ante el Sevilla Atlético, que es colista y no conoce la victoria en lo que va de liga
Imagen de la terminal de Capsa, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. DA

El CD Tenerife viajó hasta tierras sevillanas con el objetivo de romper la racha de cinco empates consecutivos, incluido el de Copa del Rey con el Espanyol, a costa de un Sevilla Atlético que es colista y no sabe lo que es ganar un partido tras 12 jornadas.

Los de Martí tienen que demostrar de una vez por todas el potencial que se le presupone, con una de las mejores plantillas de la categoría. Esta tarde visita (17.00 horas) la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con la obligación de retomar la senda del triunfo, ya que no gana desde el 7 de octubre, cuando derrotó al Nástic de Tarragona (2-0).

Los blanquiazules vienen de hacer muy buen partido ante el aspirante Osasuna, pero se toparon con el guardameta Sergio Herrera, que atajó todo lo que llegó a su portería, incluyendo la pena máxima que le detuvo al serbio Filip Malbasic.

Partido trampa para el representativo, ya que tiene más que perder que ganar en este duelo ante el filial sevillista. Una victoria entra en todas las quinielas, pero una derrota o incluso un empate harían saltar las alarmas.

Las ausencias
El CD Tenerife cuenta con las bajas de Vitolo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Samuel Camille, Víctor Casadesús y Paco Montañés no jugarán debido a que están lesionados.

En cuanto al posible once, en la línea defensiva, Luis Pérez e Iñaki tienen todas las papeletas para jugar en los laterales, mientras que Carlos Ruiz y Jorge Sáenz jugarán en el centro de la zaga. Debido a la baja de Vitolo, el entrenador balear podría poner un trivote en el centro del campo, con Alberto, Aitor Sanz y el hondureño Bryan Acosta. En la zona de ataque, Juan Carlos Real jugará por la izquierda, con Samuele Longo y Malbasic en la punta de ataque.

El Sevilla Atlético, que nunca le ha ganado al Tenerife en sus ocho enfrentamientos, cuenta con la ausencia de su máximo goleador, Carlos Fernández (baja por lesión). Bilal Boutobba también se perderá el partido, ya que el francés ha sido convocado por la selección sub-20 de su país. Así pues, el cuadro de Luis García Tevenet no podrá contar con su once de gala.
El árbitro del encuentro será balear, Santiago Varón Aceitón.

18 jugadores se desplazaron hasta Sevilla

Los 18 jugadores convocados por José Luis Martí para afrontar la visita de esta tarde (17.00 hora insular) al Sevilla Atlético son los siguientes: Carlos, Iñaki, Alberto, Juan Villar, Acosta, Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín y Luis Pérez.

Martí: “Lo de Lorca nos ha servido para aprender la lección”

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, aseguró que el mal partido que hizo el conjunto blanquiazul hace dos semanas en Lorca ante uno de los equipos de la zona baja les debe servir “para aprender la lección”, aunque destacó que deben centrarse “en el presente” para afrontar el partido ante el colista Sevilla Atlético.

El técnico comentó que todos los partidos son “de exigencia máxima” y recalcó que cada encuentro lo afrontan con la obligación de intentar conseguir los tres puntos, “sea cual sea el rival”.
“Hemos ganado en confianza desde que empezó la temporada. Estas jornadas de Copa y de Liga nos han valido para sentir el potencial que tenemos si nos esforzamos, así tendremos posibilidades de ganar”, comentó. “Ganas de ganar. La imagen del otro día fue muy buena… y sumamos un punto. Lo que valen son los puntos, y prefiero ganar a cualquier otra circunstancia”, insistió.

José Luis Martí advirtió de que el Sevilla Atlético “está necesitado” y de que “la clasificación dice una cosa, pero el fútbol otra, y lo pasaremos mal si no estamos concentrados”.
“Espero un partido disputado, ya que ellos quieren jugar el balón y son intensos. Si superamos líneas, tendremos espacios, tenemos que saber encontrarlos. Todo pasa por tener velocidad en la circulación de balón”, agregó el entrenador del CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR