Arona

El tercer plan de asfaltado de Arona llegará a un centenar de calles con una inversión récord de 2,7 millones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona aprobó hoy el que será el tercer plan de asfaltado de caminos y calles del municipio y que llegará a un total de 96 vías de todos los núcleos del municipio en el que supone el mayor proyecto de adecuación de calles de la historia del municipio, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

El plan de asfaltado de Arona se inició con una primera fase que abarcó un total de 14 vías, para pasar a una segunda recién ejecutada y en la que se arreglaron casi medio centenar, una cifra que se duplicará en esta tercera fase con una inversión de más de 2,7 millones de euros. De esta forma, en algo más de dos años y medio de mandato se habrán asfaltado un total de 155 vías de todos los núcleos de población.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “somos conscientes de cómo nos encontramos las calles y carreteras cuando entramos en el gobierno y de las demandas de nuestros vecinos para que las arregláramos. Prometimos ocuparnos de ellas y hoy podemos decir que es una realidad palpable, que estamos cumpliendo lo que prometimos. En algo más de dos años y medio hemos movilizado todos los recursos necesarios para poner en marcha el mayor programa de reasfaltado y de inversiones del municipio. Hoy por hoy es un hecho que Arona avanza”, ha agregado.

Por núcleos de población, en Guargacho se reasfaltarán las calles Edén, Oasis, Paraíso Tropical y Antonio Bello, mientras que en Arona Casco se continuarán los trabajos en el Camino de Altavista a La Hondura y se iniciarán en Cruz de San Antonio, calle Nueva, avenida de la Constitución, Villarreal, Sindical, Lola Fumero, El Sitio y camino Llano del Rey (y su calle paralela).

Más noticias
El Plan de Mejora de las Medianías de Arona incorpora a 51 nuevos trabajadores

En La Camella el plan beneficiará a las calles Brezo, Coroma, Alheli, La Peraza, Trebolin, Malva, La Ruda, Sauce, La Sabinita, Laurel, Bejeque, Relinchón, La Jara y Tostonera, mientras que en La Sabinita las vías que se someterán a reasfaltado son Sabinita Alta, Picamolinos, Mayal y Llano Vento. En Chayofa, las calles Tinguafaya (desde la bifurcación ascendente de Parque Las Águilas hasta la unión con la misma calle) y Risco Viceche.

En Cabo Blanco serán el camino Roque Vento y las calles Abrigaño, Santa Isabel, Virgen de Guadalupe, San Fernando, Santa Ana, El Horno, La Redonda, El Fisco, camino de Coris, Colada, El Morro, Caín, Lavajo, San Sebastián, El Faisán y Arboleda, mientras que en La Florida serán las calles Concepción Plasencia y Castaño y en Valle San Lorenzo las calles Beña, Era del Balo, Llano Mora, La Cabezada, avenida San Lorenzo, Nuestra Señora de la Encarnación, Valle de Ahijadero, Barranquera, Chindia, Rosas del Guanche, Lampazo y Elvira.

Por su parte, en Buzanada se beneficiarán los caminos Los Migueles, El Roquete, Machín y Las Pardelitas y la calle Bailadero. En Guaza, las calles Almorejo, La Suerte, Francisco Feo Rodríguez y Cahice, mientras que en Cho será la calle Las Piletas hasta el cruce con el camino La Balsa, que pasa por el túnel y enlaza con la TF-655.

En Las Rosas-Estrella del Sur serán las calles Astrón, Compos, Zodiaco y Austral, mientras que en Las Galletas serán Dionisio González, Villamar y avenida Fernando Salazar González. En Costa del Silencio, las calles Perseo, Minerva, Olimpia y Chasna.

Mena: “Una Arona en positivo que se mueve y avanza”

En Las Américas las obras beneficiarán a las calles Luis Díaz de Losada y Siete Islas, mientras que en Los Cristianos serán desde la rotonda de la avenida Chayofita hasta la calle Finlandia, rotonda de la avenida Juan Carlos I a la avenida Chayofita, paralela a la avenida Chayofita (lado impar), bulevar Chajofe, avenida Ámsterdam, avenida Juan Carlos I, rotonda de la Escuela Oficial de Idiomas y calle Hermano Pedro de Bethencourt.

Más noticias
PP de Arona denuncia la pasividad del grupo de gobierno con el PGO

José Julián Mena, ha explicado que “mejorar la vida de nuestros vecinos pasa necesariamente por las condiciones de sus calles y carreteras, de la movilidad. Eso es hacer una Arona en positivo que se mueve y avanza. Hemos sido ambiciosos en los objetivos y eso está dando unos resultados a la altura que se merece este municipio”.

“Cuando acometemos el reasfaltado de las calles no solo estamos dando los servicios adecuados y necesarios, sino que mejoramos la imagen de Arona, hacemos un municipio más habitable y generamos puestos de trabajo en las empresas del municipio que se ocupan de las obras”, ha agregado.

Por su parte, el concejal del área de Obras, José Luis Gómez, ha recordado que “hemos logrado abarcar y reasfaltar en dos años y medio más de lo que se había hecho nunca en Arona. De esta manera, cuando exigimos a otras Administraciones que adecuen las carreteras o las vías que dependen de ellas, no hacemos sino exigir a los demás aquello que nosotros, como Ayuntamiento, estamos cumpliendo”.

TE PUEDE INTERESAR