iberostar tenerife

Tiempo límite: dos encuentros

El club aurinegro no descarta realizar movimientos en el equipo, aunque siempre de forma muy meditada: el cambio de entrenador o el fichaje de un tirador, las posibilidades
El encuentro del pasado domingo dejó muy malas sensaciones por la forma en la que se produjo la derrota. ACB
El encuentro del pasado domingo dejó muy malas sensaciones por la forma en la que se produjo la derrota. ACB
El encuentro del pasado domingo dejó muy malas sensaciones por la forma en la que se produjo la derrota. ACB

El Iberostar Tenerife visita hoy la pista del Elan Chalon (19.30 horas), en una nueva jornada de la Basketball Champions League: pero esta no será una cita más, porque de ella, y del próximo partido ante el Obradoiro en Liga Endesa, pueden depender decisiones importantes en el seno del Canarias.
No existe alarmismo, pero las malas sensaciones que ha desprendido el equipo en algunos de los últimos partidos, especialmente en Andorra y Zaragoza, han provocado un análisis que va más allá de los resultados, algo que ha sido seña de la identidad de la actual directiva canarista: la filosofía está por delante de los resultados deportivos.

La posible salida de Nenad Markovic del club es una posibilidad, aunque, a día de hoy, ni mucho menos se ha tomado una decisión al respecto. No es algo de extrañar, porque en una entidad como la canarista la búsqueda de la mejora de la plantilla y el cuerpo técnico es continua, como ya quedó claro con el fichaje de Pedro Llompart debido a la lesión de Ferrán Bassas. Con el equipo inmerso en la lucha por clasificarse en la Basketball Champions League y en la próxima edición de la Copa del Rey, no se quiere influir en la plantilla ni desviar su atención de los objetivos marcados, pero se es consciente de la necesidad de mejorar.

¿Esa mejora llegaría con el cambio de entrenador? Es una opción, como también lo es la posible llegada de un nuevo jugador. Lo que parece evidente es que al actual Iberostar Tenerife le falta lanzamiento exterior, alguien que pueda abrir el campo, dar otras opciones ofensivas, a Nenad Markovic o al técnico que pudiera ocupar el banquillo del Santiago Martín, y el perfil parece claro: un tirador especialista.

Al más puro estilo de Carl English, que ya ayudó al equipo en dos etapas anteriores, la posibilidad de la llegada de un jugador de estas características, inexistentes en la actual plantilla, gusta, porque se cree que es posible que pueda mejorar el rendimiento general. De producirse este fichaje ocuparía, en principio, el puesto de Adin Vrabac, que ha disfrutado de muy pocos minutos hasta el momento, pese a que en pretemporada dejó buenas sensaciones. La poca presencia en pista del bosnio ha despertado las críticas de parte de la afición, aunque el propio Markovic haya desvelado en varias ocasiones que Vrabac sabe “perfectamente” cuál es su perfil.

No habrá precipitación a la hora de la toma de decisiones -el Canarias en su historia reciente nunca lo ha hecho-, pero la preocupación existe y no deja de ser lógica.

Hoy, en Chalon

Con todos esos condicionates, el equipo visita hoy en Francia al Elan Chalon, actual campeón de la liga de aquel país. Los aurinegros, que solo han perdido un encuentro en Champions League, se ven las caras con un conjunto con solo dos triunfos en su haber en Europa y que es el actual colista de la Pro A gala.

El veterano Mickeal Gelabale es el rostro más conocido de un equipo que solo ha conseguido una victoria en las nueves jornadas celebradas en su torneo doméstico. Jean Marc Gillette, que la pasada campaña ya se enfrentó al Iberostar Tenerife vistiendo la camiseta del Oostende, es otro de sus referentes. El alero internacional belga, jugador muy interesante, como el resto de sus compañeros, tampoco ha sido capaz de alcanzar su mejor nivel.

El CB Canarias parte esta tarde como favorito. Los insulares, que ya derrotaron la pasada jornada al PAOK en Salónica, siguen pujando por el liderato de su grupo, junto al MHP Riesen y el Neptunas Klaipedas, próximo visitante del Pabellón Insular Santiago Martín en el torneo del que los aurinegros son actuales campeones.

TE PUEDE INTERESAR