DESAFÍO CATALÁN

Los furgones de la policía salen con Junqueras y otros consejeros hacia la cárcel

Captura de pantalla

Después de que la juez Carmen Lamela acordase este jueves, tal y como le había solicitado la Fiscalía, el ingreso en prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete consejeros cesados que acudieron con este a la Audiencia Nacional, han sido trasladados en varias furgonetas de la Guardia Civil -con las sirenas encendidas- a las cárceles en las que pasarán su primera noche.

Finalmente, han ingresado en prisión el vicepresidente Oriol Junqueras; el conseller de Interior, Joaquim Forn; el conseller de Exteriors, Raül Romeva; el conseller de Presidència, Jordi Turull; el conseller de Territori, Josep Rull; el conseller de Empresa, Santi Vila; y el conseller de Justícia, Carles Mundó. En Alcalá-Meco, han ingresado la titular de Treball, Dolors Bassa, y la de Governació, Meritxell Borràs.

Por otro lado, cuatro miembros del Govern destituido, incluido el expresidente Carles Puigdemont, que se encuentran desde principios de esta semana en Bruselas, no han acudido a la citación de la juez este 2 de noviembre. El Fiscal ya ha pedido una orden europea de detención.

Más noticias
Puigdemont, visto en una cafetería de Bruselas a la hora en que debía declarar en la AN
TE PUEDE INTERESAR