sucesos

Tres detenidos, uno de ellos herido grave, tras una violenta pelea en la plaza del Cristo

Uno de los arrestados asegura que golpeó a otros dos con un zócalo roto para defenderse del supuesto ataque por parte de estos, que son tío y sobrino

Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La laguna arrestaron el pasado domingo a tres varones como presuntos autores de un delito de agresiones, por cuanto protagonizaron una violenta pelea que tuvo lugar en la noche del pasado domingo, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos que nos ocupan se iniciaron minutos antes de las diez y media de la noche en la plaza del Cristo (La Laguna), a donde se desplazaron los agentes tras ser alertados por varios vecinos de la bronca en cuestión.

Llegados al lugar tomaron declaración a uno de los ahora detenidos, un varón de 36 años de edad, quien aseguró que había sido atacado por los otros dos, de 52 y 26 años de edad respectivamente, siendo además tío y sobrino.

Según el relato del primero, fue perseguido por sus presuntos agresores hasta que optó por defenderse con un zócalo roto con el que causó heridas de tal gravedad al más joven de los intervinientes que tuvo que ser hospitalizado de urgencias.

Por su parte, el varón de 52 años de edad negó tal versión, aunque al parecer los tres implicados presentaban síntomas de alteración propias del consumo de alcohol u otras sustancias.

Los agentes, que intervinieron tanto el ensangrentado pedazo de zócalo como parte de un adoquín que también se utilizó en la reyerta, optaron por detener a los tres varones, uno de los cuales, el más joven, permanecía anoche ingresado en un centro hospitalario bajo custodia policial.

TE PUEDE INTERESAR