tensiÓn en la penÍnsula de corea

Trump insta a China a utilizar “todos los resortes posibles” contra Corea del Norte y anuncia más sanciones

La Casa Blanca también ha informado del contenido de esta llamada en un escueto comunicado en el que recoge la "determinación" de Estados Unidos para defender tanto su territorio como el de sus aliados
EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a su homólogo de China, Xi Jinping, a utilizar “todos los resortes posibles” para presionar a Corea del Norte y ha anunciado la inminente imposición de más sanciones como castigo al lanzamiento del último misil balístico intercontinental.

“Acabo de hablar con el presidente Xi Jinping de China en relación a las acciones provocativas de Corea del Norte”, ha escrito Trump en Twitter, donde también ha confirmado que su Gobierno anunciará nuevas sanciones este mismo miércoles. “Gestionaremos la situación”, ha apostillado.

La Casa Blanca también ha informado del contenido de esta llamada en un escueto comunicado en el que recoge la “determinación” de Estados Unidos para defender tanto su territorio como el de sus aliados frente a la “creciente amenaza” que representa el régimen norcoreano.

“El presidente Trump ha subrayado la necesidad de que China use todos los resortes disponibles para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y vuelva a la senda de la desnuclearización”, ha añadido la Casa Blanca en su nota.

Xi, por su parte, trasladó a Trump que China sigue teniendo entre sus objetivos “desnuclearizar la península de Corea, mantener el régimen internacional de no proliferación nuclear y preservar la paz y la estabilidad en el noreste asiático”, según ha agencia oficial de noticias Xinhua.

El mandatario chino se ha mostrado partidario de intensificar las comunicaciones tanto con Estados Unidos como con “otras partes relacionadas” para resolver la escalada de tensiones “a través del diálogo y las negociaciones”.

TE PUEDE INTERESAR