Candelaria

El TSJC tumba el proyecto de la piscina cubierta presentado por la UTE Candelaria

El cartel del proyecto ganador se colocó en mayo de 2015 en el solar destinado a la piscina / NORCHI

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en sentencia dictada el día 19 y dada a conocer ayer, ha decretado que el proyecto de la piscina cubierta presentado por la UTE Candelaria no se ajusta a la legalidad y que por lo tanto el expediente se tiene que retrotraer al inicio de la licitación, sin que se puede presentar esa empresa.

La sentencia es un nuevo varapalo al proyecto estrella que presentaron los socialistas en mayo de 2015 en plena campaña electoral y viene motivada por la denuncia presentada por la empresa Syocsa, que perdió el concurso por 20 puntos de diferencia ante la UTE Candelaria. La sentencia le da la razón a Syocsa Inarsa, en cuanto a que el proyecto ganador incumplía las bases al superar los metros cuadrados de superficie comercial a los dedicados al uso deportivo de la instalación, aunque su propuesta también recogía una cafetería y zona comercial.

En todo este largo proceso judicial, el Ayuntamiento de Candelaria superó la denuncia del Colegio de Arquitectos y el Consejo Consultivo de Canarias se remitió al PGO de Candelaria para no entrar en materia, a consulta del secretario municipal, quien también recurrió a estancias nacionales, que no se pronunciaron hasta conocer la resolución del TSJC.

La alcaldesa Mari Brito comentó la sentencia como “una muy mala noticia”, y pendiente de saber si se recurrirá en casación al TS, manifestó que “la piscina se ralentiza, pero seguirá adelante”, aunque ya no sea con el proyecto aprobado de la UTE Candelaria, a quien el Ayuntamiento no deberá indemnizar por lucro cesante.

Más noticias
La alcaldesa de Candelaria prefiere no recurrir al TS para no ‘eternizar’ la piscina
TE PUEDE INTERESAR