santa cruz de la palma

Una empresa compra el Marítimo para reabrir las puertas del hotel

La playa de Santa Cruz de La Palma empieza a arrojar frutos no solo como zona de ocio y de protección del frente marítimo de la ciudad, sino también como atractivo para fomentar la inversión en la capital palmera

La playa de Santa Cruz de La Palma empieza a arrojar frutos no solo como zona de ocio y de protección del frente marítimo de la ciudad, sino también como atractivo para fomentar la inversión en la capital palmera. Muestra de ello es la operación que cerraron ayer unos inversores privados con La Caixa para la adquisición del Hotel Marítimo, que llevaba cerrado desde el año 2010, cuando la entidad bancaria se quedó con el inmueble por la deuda contraída por la empresa que explotaba este inmueble.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Sergio Matos, quien mostró su satisfacción por esta operación que permitirá reformar el hotel y crear aproximadamente 90 nuevas camas en la capital. “Es una gran noticia no solo para Santa Cruz de La Palma sino para el conjunto de la Isla, dada la escasez de camas turísticas con las que contamos”.

Lo cierto es que el cierre de este hotel, que se encuentra en primera línea del mar, en la zona norte de la playa, supuso un varapalo para la ciudad, tanto por los puestos de trabajo que se perdieron en plena crisis económica, como porque la capital palmera reducía notablemente su capacidad alojativa.

Sobre la operación entre los inversores de procedencia del Este de Europa y que por lo que ha podido saber este periódico tienen otras actividades dentro de este sector en Canarias, y la entidad bancaria no han trascendido más detalles, como el precio de la compra. En momentos anteriores, se ha hablado de una cifra que podría rondar los tres millones de euros, siempre por fuentes extraoficiales, a lo que habría que sumar las obras de restauración que requiere el inmueble para volver a ponerlo en funcionamiento.

Sobre el Hotel Marítimo se habían interesado otros grupos empresariales, pero la operación, por distintos motivos, no había llegado a cuajar hasta ahora. El alcalde defiende que el hecho de que Santa Cruz de La Palma cuente ya con una playa urbana ha contribuido decisivamente para que esta compra llegara a buen puerto.

TE PUEDE INTERESAR