arona

Una de las mayores plazas del Sur se construirá en la costa del Palm-Mar

El primer gran espacio de uso público del núcleo aronero tendrá 7.365 metros cuadrados y estará disponible en unos meses; contará con zonas ajardinadas, de paseo, área infantil y pista de juegos
Espacio frente al mar donde se construirá en unos meses una gran área para el disfrute público que transformará el núcleo costero de El Palm-Mar. DA

La urbanización del Palm-Mar, situada en la franja costera de Arona, entre Las Galletas y Los Cristianos, contará en los próximos meses con su primera gran dotación pública. Según pudo saber DIARIO DE AVISOS, se trata de una plaza con diferentes espacios de ocio, después de que el Ayuntamiento alcanzara un acuerdo con los propietarios de la parcela, de 10.765 metros cuadrados, que han aceptado ceder 7.365 y construir este espacio, que estará ubicado frente al mar y que supondrá una inversión de más de 751.000 euros. El proyecto ya ha pasado por todos los trámites administrativos y empezará a ejecutarse en “breve espacio de tiempo”, según fuentes municipales.

Esta urbanización, que cuenta con más de 40 años, es una de las últimas áreas del municipio en ser recepcionadas por el Ayuntamiento, una situación que ha permitido empezar a prestar servicios y dotarla de espacios públicos por parte de la Corporación, algo que no ocurre con núcleos como Ten-Bel, que permanece aún en manos privadas.

La nueva plaza se ubicará en una parcela emplazada entre la calle Tórtola y la avenida El Palm-Mar y, según el proyecto de urbanización, contará con amplios accesos, adaptados para personas con discapacidad, área infantil y juvenil, lugares de estancia y sombra, zonas ajardinadas y una pista de petanca.

El emplazamiento, que se complementa con una zona residencial y otra comercial, transformará la fisonomía del Palm-Mar, que pasará, de esta manera, a contar con su primera gran plaza pública, que será plenamente accesible, ya que no tendrá diferentes niveles, saltos ni peldaños.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se mostró satisfecho ante esta inversión realizada en el municipio, ya que “revertirá en la calidad de vida de los aroneros y especialmente en aquellas zonas que, como Palm-Mar, no contaban hasta ahora con dotaciones públicas”.

Mena explicó que “la falta de dotaciones públicas es una de las grandes carencias que tenía Arona en muchos de los núcleos y es una de las prioridades en las que nos pusimos a trabajar desde el primer momento, lo cual nos ha llevado a invertir, por ejemplo, en el arreglo y acondicionamiento de una quincena de parques infantiles de todos los barrios”.

Por su parte, el responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, Luis García, señaló que este proyecto “supone el trabajo de dos años intensos que ahora culminan con un acuerdo y una tramitación que permite aportar calidad urbana al núcleo y mejorar la primera línea de playa”.

Para el responsable municipal de Urbanismo, “es fundamental que las inversiones se queden en Arona y que el Ayuntamiento aporte seguridad jurídica y apoyo político técnico. Volvemos a generar confianza en el inversor para generar riqueza, empleo y dinamismo”, añadió el concejal.

Vista aérea del lugar donde se construirá la gran plaza del Palm-Mar. DA

UN LUGAR MULTIUSOS QUE ACOGERÁ DIFERENTES ACTOS PÚBLICOS

La nueva plaza, que ocupará un lugar privilegiado frente al mar, servirá, además, para acoger actos públicos, reuniones y espectáculos. Fuentes municipales confirmaron a este periódico que el espacio contará con una zona infantil ubicada junto al paseo marítimo, con una gran pérgola y superficie con montículos cubiertos de caucho de colores para amortiguar las caídas y los golpes. A este lugar se sumarán las zonas ajardinadas y de bancos con capacidad para un total de cien asientos. Los diferentes pavimentos y el diseño de la iluminación señalarán y distinguirán unas zonas de otra de manera instintiva. En la plantación de especies en los jardines se optará por plantas sostenibles y con bajo coste de mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR