sucesos

Una mujer da a luz en su casa de Las Palmas asistida por personal del SUC

Los hechos se produjeron a las 09.05 horas de este viernes en la calle Santa María de la Cabeza, en la zona de Miller Bajo de la capital grancanaria
EUROPA PRESS

Una mujer, de 35 años de edad, ha dado a luz este viernes en su casa de Las Palmas de Gran Canaria asistida por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron a las 09.05 horas de este viernes en la calle Santa María de la Cabeza, en la zona de Miller Bajo de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del SUC tras ser alertado de que una mujer con embarazo a término necesitaba asistencia sanitaria porque presentaba contracciones y el parto podría ser inminente.

Así, hasta la llegada del personal del SUC a la vivienda, los médicos del SUC de la sala operativa del 112 prestaron teleasistencia al acompañante de la mujer, a quien le dieron las indicaciones oportunas por si se producía el parto mientras llegaban los recursos sanitarios por si se producía el parto.

La mujer se encontraba en el pasillo de acceso del edificio de su vivienda y a la llegada de las ambulancias su personal asistió el parto que se produjo sin complicaciones. Posteriormente, la ambulancia medicalizada trasladó a madre e hijo al Hospital Universitario de Gran Canaria Materno Infantil.

Asimismo, agentes de la Policía Local colaboraron en el incidente y en facilitar el acceso a los servicios sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR