sucesos

Una plaga de mosquitos invade los calabozos del Palacio de Justicia de Santa Cruz

Los hechos se iniciaron hace casi un mes, cuando los policías observaron que las dependencias asignadas a la custodia de detenidos y presos poco a poco se iba llenando de mosquitos
EUROPA PRESS

Una plaga de mosquitos ha invadido los calabozos del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado la Confederación Española de Policía (CEP), a través de su Comité Provincial.

Los hechos se iniciaron hace casi un mes, cuando los policías observaron que las dependencias asignadas a la custodia de detenidos y presos poco a poco se iba llenando de mosquitos y que la situación se hacía cada vez más “insostenible”.

Esto fue puesto de manifiesto por parte de los agentes ante el departamento correspondiente, pero no terminó de encaminarse y se decidió acudir a la Confederación Española de Policía.

El CEP, a través de su servicio de Riesgos Laborales, logró un compromiso de actuación que se ha hecho efectivo en varias intervenciones en el lugar; sin embargo, el problema continúa, ya que el cambio de luminaria y la fumigación no han hecho efecto.

Desde el sindicato entienden que primero hay que identificar ante qué clase de vector se enfrentan y así poder luchar eficazmente contra él, y añaden que no se pueden arriesgar al peligro de propagación de infecciones.

La Confederación advierte que los mosquitos pueden adquirir virus picando a una persona enferma y trasmitirlos, y asegura que se están produciendo picaduras que producen escozor, picores y enrojecimiento de la piel.

TE PUEDE INTERESAR