sucesos

Una senderista resulta herida al sufrir una caída en La Palma

El Grupo de Emergencias y Salvemento (GES) del Gobierno de Canarias localizó a la herida y procedió a su rescate mediante el helicóptero
Sendero de la Ruta de los Volcanes. | SAUL SANTOS / PATRONATO DE TURISMO

Una mujer de 57 años tuvo que ser hospitalizada ayer viernes tras sufrir una caída haciendo senderismo en el municipio de Fuencaliente, en La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 15.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una senderista se había caído mientras caminaba por el sendero de la Ruta de los Volcanes y no podía andar.

El Grupo de Emergencias y Salvemento (GES) del Gobierno de Canarias localizó a la herida y procedió a su rescate mediante el helicóptero. Una vez en la aeronave, fue trasladada a la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió a la afectada, que fue trasladada al citado centro hospitalario al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

TE PUEDE INTERESAR