abusos sexuales

Uno de los acusados de la supuesta violación grupal reconoce que no hubo consentimiento verbal de la joven

Los tres acusados que han declarado por la presunta violación grupal de una joven en Sanfermines de 2016 han defendido su inocencia durante cuatro horas de declaración
Imágenes de los sevillanos. | ELESPAÑOL

El primero de los cinco acusados en declarar por la presunta violación grupal de una joven en Sanfermines de 2016 ha reconocido que no tuvieron expresamente el consentimiento verbal de la víctima, según ha afirmado uno de los abogados de la acusación particular tras la sesión del juicio oral celebrada este miércoles por la mañana en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Los tres acusados que han declarado han defendido su inocencia durante cuatro horas de declaración y está previsto que esta tarde declaren los otros dos acusados a partir de las 17.00 horas.

Agustín Martínez Becerra, abogado de los que ya han declarado, ha afirmado en declaraciones a los medios que sus clientes se han ratificado en las explicaciones que dieron en la fase de instrucción.

Sin embargo, no ha ofrecido el contenido de la declaración ni ha aclarado si los acusados han manifestado contar o no con el consentimiento de la joven denunciante. “No sé quién ha dicho eso, ni si estaba en la sala, yo no he escuchado eso”, ha zanjado sobre este asunto.

Los acusados han respondido a las preguntas de todas las partes, salvo a las de la representación del Ayuntamiento y de la Comunidad foral. Según ha explicado Martínez Becerra, estas dos partes son “puramente testimoniales y casi me atrevería a decir que pseudopolíticas”.

“Entendemos que no es necesario responder a sus preguntas, pero no va a haber ningún tipo de inconveniente en responder tanto a fiscal como acusación particular”, ha indicado a los medios Martínez Becerra, quien ha dicho que la fiscal ha sido “puntillosa”.

Además, sobre las doce del mediodía el juicio se ha suspendido durante unos 45 minutos por las molestias que estaba ocasionando en la sala una concentración convocada frente a la sede judicial con el lema ‘¡No es no! Justicia’.

TE PUEDE INTERESAR