la laguna

Usuarios del complejo deportivo de La Cuesta se quejan de problemas de higiene y seguridad

Unid@s se puede denunció en el último pleno municipal de La Laguna que la nueva concesionaria del servicio ha despedido a ocho trabajadores
El portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio. / SERGIO MÉNDEZ

Varios usuarios se han quejado de irregularidades que han detectado en el complejo deportivo de La Cuesta relacionadas con la seguridad y la higiene, que, según indicaron, han comunicado verbalmente, a través del correo electrónico o por reclamación a la dirección del centro, sin que hayan recibido respuesta, en algunos casos, y, en otros, “excusas para cubrir las carencias”.

En concreto, denuncian la ausencia de monitores o socorristas en determinados momentos, la falta de control en la zona de la sauna, así como en el vaso de hidroterapia, que es utilizado por menores, cuando está prohibido, y que, además, solo cuenta con una única zona de acceso que muy a menudo es ocupada por usuarios que se sientan con menores, lo que impide el paso a personas mayores, que deben apoyarse en las barandillas.

Además, se quejan de que muchas de las taquillas de los vestuarios llevan meses estropeadas, así como de la falta de higiene. En esta línea, también denuncian suciedad en la piscina y que el suelo del vaso de hidroterapia está lleno de tierra.

Respecto al conjunto de complejos deportivos del municipio, Unid@s se puede denunció en el último pleno del Consistorio que la nueva concesionaria ha despedido a ocho trabajadores. Tras dos reuniones del comité de empresa con el concejal de área, representantes de Unid@s y de la propia empresa, no se ha logrado la readmisión de los despedidos, porque la concesionaria argumenta que son objetivos por causas económicas, aunque se comprometió a que no habrá más, según informaron desde el comité. De los ocho trabajadores, siete van a denunciar para lograr que los despidos se declaren improcedentes. Asimismo, a propuesta del comité, la concesionaria accedió a estudiar la posibilidad de que si en un futuro realizan nuevas contrataciones, estas beneficien al grupo de despedidos.

Desde Unid@s defendieron la estabilidad laboral de la plantilla y que si no se garantiza, se debería de valorar que Muvisa asuma la gestión del servicio.

TE PUEDE INTERESAR