fórmula 1

Victoria del finlandés Valtteri Bottas en la última cita de la Fórmula 1

Valtteri Bottas logró el tercer triunfo de la temporada en su debut con Mercedes. Rubio (MarcaMedia)
Valtteri Bottas logró el tercer triunfo de la temporada en su debut con Mercedes. Rubio (MarcaMedia)

En Abu Dabi (Abu Dabi)

El finlandés Valtteri Bottas logró defenderse de los ataques de su compañero Lewis Hamilton para vencer en Yas Marina durante la última carrera del Mundial de Fórmula 1, donde los Mercedes arrasaron ostensiblemente. Bottas mantuvo el liderato desde la salida, perdiéndolo solo tras su repostaje, para ver la bandera a cuadros en primer lugar por tercera vez este año.

El campeón mundial Lewis Hamilton solo pudo ser segundo, mientras que Sebastian Vettel llevaba su Ferrari al tercer escalón del podio tras una carrera en solitario, a casi 20 segundos del Mercedes. Bottas se escapó desde la pole, consiguiendo un corto margen sobre su compañero. Tras calzar neumáticos superblandos, tuvo que esperar a que Hamilton hiciera su parada en boxes para recobrar el liderato. La presión del británico sobre Bottas, al recortar diferencias hasta medio segundo, no fue suficiente y Bottas aseguró el triunfo.

Ferrari nunca estuvo en disposición de luchar con los Mercedes y Kimi Raikkonen solo pudo ser cuarto tras su compañero Sebastian Vettel. La principal amenaza para los monoplazas italianos fue Daniel Ricciardo, pero el australiano tuvo que retirarse con problemas hidráulicos, mientras que Max Verstappen era quinto con el otro Red Bull, a solo ocho décimas de Raikkonen.

Fernando Alonso pudo despedirse de Honda llevando el McLaren a los puntos por tercera carrera consecutiva, tras batallar toda la prueba contra Felipe Massa (Williams) y su compatriota Carlos Sainz (Renault), quien superó a ambos antes de verse obligado a abandonar con una rueda suelta. Alegría desbordante en Renault por el sexto lugar de Nico Hülkenberg, que le permite superar a Toro Rosso en la clasificación del mundial obteniendo unos millones de euros importantísimos para la escudería de Carlos Sainz, cuyos mecánicos cometieron un error de bulto al no fijar una tuerca del neumático delantero izquierdo tras su repostaje, forzando al madrileño a retirarse tras casi chocar en el túnel a la salida de boxes. Sainz era noveno y se encaminaba a su segundo Gran Premio en los puntos con Renault. Mientras, los Force India puntuaron con Sergio Pérez en séptima posición, por delante de su compañero Esteban Ocon. Massa cerró la zona de puntos en su retirada.

Más noticias
Vettel, subcampeón en Interlagos
TE PUEDE INTERESAR