lucha canaria

Victorias de Tegueste y Chimbesque en la Primera Categoría

El conjunto de San Miguel estrena su casillero de victorias esta temporada a costa del Guamasa, mientras el conjunto teguestero se afianza en la zona alta al derrotar a un Arguama en el que volvió a brillar Alejandro Afonso
Formación que presentó el Chimbesque en Guamasa. | Sergio Méndez

La cuarta jornada Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría comenzó con las victorias del Chimbesque y el Tegueste.

El Chimbesque Área de Servicio El Gomero logró la primera victoria de la temporada tras derrotar al Luguama Guamasa Ferretería Chávez por 10-12 en el terrero de Santa Rosa. Marcos Ledesma quitó de brega a Iván Melián y Ayoze Reyes, que le levantó la mano por lesión, con una rotura de fibras en el tripeps.

Por la otra silla, Aday Barbuzano tiró a un rival para quedar en pie. Isael Rodríguez se eliminó con Jonathan Estévez, al igual que Rayco González y Jonay Reyes.

Una de las tres apasionantes agarradas entre Carlos Moreno y Tino Matoso. | Sergio Méndez

En el terrero Mencey Tegueste, el Tegueste MercaTenerife superó por 12-10 al Arguama Lavandería Mara. Óliver Gil fue el encargado de frenar al puntal palmero Alejandro Afonso que firmó una gran actuación tras vencer a Rubén Galván (superó por una amonestación menos a Eusebio Díaz, que venía de tirar a tres rivales), Mahamadou Cámara, Taylor Hernández (vencedor ante un Alfonso García que tiró a Alexis Adrián), Argeo García y el juvenil Agustín Matoso, encargado de llevar a la arena a cuatro rivales, entre ellos el destacado Carlos Moreno, con empate a luchas.

Esta noche bregarán en el terrero Pancho Suárez los conjuntos del Campitos y el Tijarafe Guanche. Los visitantes parten como favoritos.

En la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Añavingo Chimisay de Arafo derrotó al Berros Esperanza por 12-11. Magnífica actuación del veterano Eusebio Jorge, autor de seis puntos, al tumbar a Echedey Rodríguez, David Delgado, Samuel Martín, Antonio de Ganzo, Manolito González y Sergio Rodríguez.

Por su parte, el Victoria hizo valer su condición de favorito ante el Universidad, al que derrrotó por 5-12.

Cristian Arbelo quitó de brega a Borja Armas, empate a luchas, y Jorge Ramallo, vencedor ante Román, Ángel Navarro, Vladimir e Isaac Torres (vencedor ante Ruymán Trujillo).

Argemis Arbelo se separó con Toni Frías. Romel Quevedo pudo con Mario Brower. Óliver González superó a Jorge López y Aitor. Mientras Eduardo Navarro tiró a David Lugo y Brian Lorenzo.

Este noche bregarán en el Valle de San Lorenzo, el Arona y el Atamanse, mientras que en El Escobonal se enfrentarán el Benchomo y el Brisas del Teide.

La Palma

En la cuarta jornada de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el San Blas logró la primera victoria de la temporada al derrotar al Auarita Tedote por 10-12.

Alberto Tense Cabrera firmó dos separas con Jacob García (derribó a Elías González, que pudo con Johan Morales, y superó por una amonestación menos a Iván Luis). Tense venía de superar a José Eduardo Hernández (tiró a Francisco Hernández) y Mateo Hernández. Iván luis había llevado a la arena a Domingo Pérez (vencedor ante Elieser Sánchez).

Quedaron en pie Adrián Ferraz y Abel Herrera sin salir a bregar.

El visitante Francisco Santos derribo a Guillermo y se eliminó con Jesús Fuentes. El local Julio Sánchez derrotó a Daniel Pérez y se eliminó junto a Juan R. Cardozo. Javier Hernández derrotó a Alberto Cabrera El Chorbo y se eliminó junto a Kevin Pérez.

Hoy en el terrero Camilo León, el Aridane recibe al líder Tijarafe Candelaria. El domingo, a partir de las 10.30 horas bregarán el Tazacorte y el Tamanca Las Manchas.

TE PUEDE INTERESAR