lucha canaria

Victorias de Tegueste, Esperanza, Universidad, Aridane y Tijarafe en la jornada del sábado

El Tegueste MercaTenerife derrotó al Tijarafe Guanche por 11-12 en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Óliver Gil se separó con un Añaterve Abreu que tumbó lucha a lucha a Rubén Galván (superó a Aitor Molina), Mahamadou Cámara (tiró a un Samuel Díaz que pudo con Argeo García, que venía de quitar a Fran Peraza), Taylor Hernández y el juvenil Agustín Matoso, autor de tres puntos, entre ellos Saúl Marrero y Eduardo Hernández. Cristian Galván y Sixto Rodríguez se eliminaron. Quedó en pie Alexis Adrián que no salió a brega para certificar la primera vitoria teguestera de la temporada.

En la Tercera Categoría, el Berros Esperanza derrotó al Arona por 12-9. Antonio de Ganzo y Cristian Díaz Pollo de Chimiche se descalificaron por amonestaciones. Echedey tiró a Charly Reina mientras Gotera pudo con Fran Pérez el Pecas y Pedro López.

Mientras en Fasnia, el Universidad superó al Brisas del Teide 11-12. Fue la noche del destacado C teguestero Jorge Ramallo que tiró a Aday Alba (superó por menos amonestaciones a Jonathan Pérez), Amadeo Lorenzo (tumbó a Matías Lima que venía de superar a Johni -tiró a Toni Frías y otro- y Roberto Delgado), Ruymán Lorenzo, Airán González, Elliot Padilla y Javier Torres (vencedor ante Borja Armas y Jorge López).

En la tercera jornada de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Aridane ganó al Candelaria por 11-12. Pablo Hernández se separó con José Esteban Pérez (tiró a Rafa Fernández, Carlos Alonso y Jordan Plasencia). Quedó en pie Paolo Pérez que derribó lucha a lucha a Yeray Pérez y a Jorge Martín el Jarea, el mejor local al tumbar a Javier González y Damon Ramedios.

Carlos Alonso pudo con Ayoze Batista (tiró a Valentín Rodríguez), Albano Castro y Omar Hernández. Mientras Jordan Plasencia derribo a Jorge Luis y Ahitamy Rodríguez.

Por su parte, en el terrero Lalo Castro, el líder Tijarafe Candelaria derrotó al Tedote por 12-6 en una luchada sin mucha historia pues los juveniles subieron al marcador un parcial de 9-0.

Santiago Santana se separó con Jacob García el mejor del Tedote. Carlos Jiménez el Palmerito pudo con Lino Quintero, Samuel Castro superó a Domingo Pérez y Romeo Leandher quitó de brega al grancanario Alberto Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR