el jardín

¿Has visto alguna vez a una estrella de mar caminando?

El lento caminar de esta estrella de mar se ha viralizado en Faceboo con más de 402.000 visualizaciones en mes y medio. En Youtube supera las 687.300.
Estrella de mar. | Zeb Hallock

El lento caminar de esta estrella de mar se ha viralizado en Facebook con más de 402.000 visualizaciones en mes y medio. En Youtube supera las 687.300.

El vídeo pertenece a Zeb Hallock y este animal marino fue captado en los Outer Banks de Carolina del Norte (específicamente Corolla), cuenta el autor, a principios de octubre de 2012, pero ha saltado a la fama este año. “Era temprano en la tarde, probablemente alrededor de las 18.00 horas y más o menos durante la marea baja. Notamos que había estrellas de mar caminando por la arena cerca del agua. Algunas estaban en pequeñas piscinas que había dejado la marea, pero algunas simplemente paseaban por la arena, muy, muy, muy lentamente”.

Zeb cuenta que cogieron algunas para devolverlas “cuidadosamente” al océano o a una de esas piscinas que se crean en las playas cuando baja la marea. “Otras personas se quedaron fascinados por la gran cantidad de estrellas de mar y ayudaron a trasladar a estas caminantes al agua también”.

TE PUEDE INTERESAR