lucha canaria

Ya se conoce la lista de expedicionarios para participar en el Mundial de lucha Ssireum

Entrenamiento de la modalidad de lucha ssireum de varios puntales y destacados de lucha canaria. | DA

La Federación Nacional de Lucha Ssireum de Corea del Sur ha cursado invitación a varios luchadores canarios para participar en el prestigioso torneo Korea Open Ssireum Festival. Varios puntales y destacados de nuestro deporte vernáculo comenzaron hace varias semanas los entrenamientos para acudir al Campeonato Mundial de lucha Ssireum en el terrero de Guamasa.

Las categorías de competición son -145 kg masculino y -80, -70 y -60 kg femenino, así como -145 Kg extranjeros masculino (torneo hecho exclusivamente para los luchadores extranjeros).

Los convocados agradecen a la Federación Regional y a las Insulares su predisposición para modificar los calendarios de algunas luchadas para que los luchadores convocados puedan asistir al evento. La expedición canaria viajará el sábado 18 de noviembre, regresando al archipiélago el martes 28.

La ausencia más importante para esta ocasión será la de Marcos Ledesma, que no podrá defender el brillante título logrado la temporada pasada ya que está a punto de ser padre.

Finalmente, la lista de luchadores y luchadoras que viajarán a Corea del Sur se ha cerrado, siendo estos nuestros representantes para esta competición:

Categoría Masculina:

Álvaro Déniz Cruz, Puntal A del CL Estrella; Eusebio Ledesma Pérez, Puntal A del CL Maxorata; Kevin Acosta Pérez, Puntal B del CL Unión Gáldar; Alejandro Afonso Rodríguez, Puntal B del CL Arguama; Elieser Gutiérrez Pérez, Puntal B del Rosario CL; Ayoze Reyes Jorge, Puntal B del CL Luguama Guamasa; Fabián Rocha Luis, Puntal B del CL Rosario de Valle de Guerra, Pedro Jesús Hernández Concepción, Puntal C del CL Unión Tetir y Tomás Del Toro Hernández, Destacado B del CL Pollo de Buen Lugar.

Categoría Femenina:

– 60 Kg: Cira Donoso Pérez, Juvenil del CL Benchomo; y Melissa Pérez Afonso, Senior del CL Chacayca Guanches de Malpaís.

Más noticias
Samuel Rodríguez 'Gomerito' da la cara en el Mundial amateur de mma

-70 Kg: Ana María Santana Ortiz, Juvenil del CL Santa Rita.

-80 Kg: Estefanía Ramírez Perdomo, Puntal A del CL El Jable.

El técnico de la expedición será Domingo Sánchez, mandador de CL Victoria

Mientras que el representante Federativo será José Trujillo Artiles Barranquera IV, vicepresidente de la Federación Regional de Lucha Canaria.

TE PUEDE INTERESAR