el jardín

10 millones de personas han visto la muerte de este caimán

Lo verdaderamente inusual resulta cuando estos reptiles se convierten en el menú de otras especies
Instagram

Es habitual ver documentales que recogen cómo cocodrilos y caimanes devoran a sus presas. Asimismo existen todo tipo de vídeos difundidos en redes sociales que han captado el momento en el que estos reptiles atacan a personas; algunos con finales bastante trágicos, como el niño de dos años que fue arrastrado el año pasado por un caimán en un lago de Florida, en Estados Unidos.

Sin embargo, lo verdaderamente inusual es poder observar cómo estos reptiles se convierten en el menú de otras especies, tal y como ha ocurrido en la región del Pantanal, en Brasil, donde una grabación ha logrado captar el momento en que un enorme jaguar macho saca a un caimán del agua. La imagen refleja la importancia de la supremacía dentro del reino animal donde un mamífero es capaz de atrapar con la boca a una de las especies más temidas del medio acuático.

El vídeo, que ha sido publicado en Instagram hace tan solo dos días por la cuenta de National Geographic, supera ya los 10 millones de reproducciones. Y es que acontecimientos como estos que esconde la naturaleza son, cuando menos, un auténtico espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR