la laguna

15 años repartiendo ilusión

Los Pajes Solidarios de La Laguna distribuyen casi 4.000 regalos, entre juguetes y bonos para material deportivo, entre los menores de las familias más necesitadas del municipio
PAJES SOLIDARIOS LA LAGUNA
PAJES SOLIDARIOS LA LAGUNA
El Ayuntamiento, Cruz Roja y la Asociación Motera San Miguel Arcángel trabajan juntos en esta iniciativa solidaria de Navidad. DA

Que todos los niños tengan un regalo el Día de Reyes es uno de los objetivos fundamentales de la Navidad. Bajo esta premisa, los Pajes Solidarios de La Laguna llevan dos años repartiendo ilusión entre los niños de las familias más necesitadas del municipio, aunque hace ya 15 que el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento viene desarrollando esta iniciativa, sin denominarse Pajes Solidarios, en una fecha tan señalada para los más pequeños de la casa.

En concreto, la Concejalía aporta 18.000 euros para la compra de juguetes, que se distribuirán a niños de entre 0 y 11 años, y 12.000 euros para la adquisición de bonos regalos para material deportivo, para menores de entre 12 y 14 años, según datos del Ayuntamiento de La Laguna. Pero, además, a esta campaña también se incorporan los juguetes recogidos a través de la iniciativa Navidad con Corazón, de la Policía Local, y las aportaciones a través de entidades sociales, clubes deportivos, particulares y colegios, donde se quiere, especialmente, implicar a los escolares con la idea de fomentar la solidaridad, la concienciación y el respeto a la dignidad de los niños. En total, 1.300 niños de La Laguna reciben tres juguetes el Día Reyes a través de esta iniciativa, lo que hace más de 3.500 regalos, y se reparten 400 bonos.

En este proyecto también participan la Asociación Motera San Miguel Arcángel, de la Policía Local de La Laguna, y Cruz Roja, con colaboradores que ayudan a comprar, recoger, empaquetar, clasificar, en base a un listado que aporta el Área de Bienestar Social, y repartir estos regalos. En concreto, la noche de Reyes, el 5 de enero, estos colaboradores, acompañados por los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitan las casas, depositando los regalos.

NINGÚN NIÑO SIN REGALO

La concejal responsable del área, Flora Marrero, considera que en estas fechas “no puede haber ningún niño que se quede sin regalo esa noche, porque es un derecho”. Agradece, además, “la solidaridad enorme de los centros escolares y, sobre todo, a los menores, que se han volcado, y a tantas instituciones a las que cuando hace falta tocarles a la puerta, enseguida hacen donaciones de manera altruista”. Aún se pueden realizar donaciones en Cruz Roja y Bienestar Social.

TE PUEDE INTERESAR