tenerife

4,7 millones para mejorar las instalaciones deportivas al aire libre de Tenerife

El Consejo de Gobierno del Cabildo da el visto bueno al aumento de la seguridad vial en accesos en paradas de guaguas de la TF-1
Se prevé un total de 65 actuaciones en 24 municipios de la Isla. DA

El Cabildo de Tenerife ha aprobado definitivamente el Plan de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (Pidal) 2017-2021, cuya inversión total asciende a 4,7 millones de euros, de los que 3,7 millones serán aportados por la Corporación insular. Esta decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. La iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, prevé un total de 65 actuaciones en 24 municipios de la Isla, que han sido consensuadas con los respectivos ayuntamientos.

Asimismo, en materia de Movilidad se aprobó la mejora de la seguridad vial en accesos peatonales en paradas de guaguas de la TF-1 (Punta Prieta-La Caleta-El Tablado y Güímar-Chimiche). También se dio el visto bueno a la mejora y acondicionamiento de la accesibilidad de la estación de guaguas de La Orotava y a la ejecución de la parada preferente de San Isidro, en Granadilla. Por último, se aprobó el convenio de colaboración entre la Corporación insular y el Ayuntamiento para la explotación de la estación de guaguas de Adeje.

En Carreteras, se acordó la redacción del proyecto de mejora de la carretera insular TF-152 (La Laguna, Tacoronte y El Sauzal), para dotar a esta vía de un carácter urbano.

TE PUEDE INTERESAR