Adeje

Adeje acogerá una gran exposición permanente de turismo y salud

Expovida 2020, que será financiado íntegramente con capital privado, incluye un museo interactivo donde el visitante podrá recorrer el cuerpo humano y conocer su funcionamiento

Infografía de las futuras instalaciones de Expovida 2020 que se presentó ayer en el municipio de Adeje. DA
Infografía de las futuras instalaciones de Expovida 2020 que se presentó ayer en el municipio de Adeje. DA

Adeje albergará un museo interactivo del cuerpo humano que será pionero en Europa y que pretende convertirse en un punto de encuentro permanente para profesionales relacionados con la salud y el turismo. El proyecto, denominado Expovida 2020, que será financiado íntegramente con capital privado, se presentó ayer en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

La mayor exposición europea de salud y turismo, según anunciaron sus promotores, se edificará en la zona del antiguo Sky Park y contará con un espacio de 1.600 metros cuadrados, que el visitante podrá recorrer explorando los órganos humanos y aprendiendo el funcionamiento de los sistemas que hacen posible la vida. Para ello, se construirá una figura humana femenina, llamada Evva a gran escala.

“Al recorrer Evva, las personas visualizarán estas reacciones, mientras que en cada área se presentarán las últimas novedades en investigación y avances tecnológicos aplicados a la salud, como la cirugía robótica, las imágenes fluorescentes, las inmunoterapias con células madre para tratar ciertas enfermedades y un largo etcétera”, detalló el director general de Expovida 2020, José Luis Cerveró, que definió el proyecto como “un concepto innovador y multidisciplinar cuya finalidad es optimizar y ofrecer nuevos proyectos y servicios que aúnan turismo, salud, wellness y servicios asistenciales de última generación”.

Siete ambientes

Esta iniciativa contará con siete espacios, entre ellos Vida y Salud, un escaparate para representar los proyectos más innovadores de Europa al mundo y donde se realizarán reuniones de interés público y privado. El Laab será el lugar donde se mostrarán los nuevos hábitats de la salud.

Evva será el espacio más singular, ya que supondrá una réplica del cuerpo humano de 1.600 metros cuadrados destinada a mostrar su funcionamiento interno y a albergar espacios expositivos para la presentación de las innovaciones terapéuticas y últimos avances médicos. En la zona Origen se presentarán los productos europeos de denominación de origen certificado: alimentación ecológica y saludable e industrias complementarias.

El espacio Ecco lo conforman las zonas verdes y de recreo, en las que se ofrecerá una visión global de las diferentes posibilidades que ofrece el clima y la orografía de Canarias. Fuentes, estanques, parques, jardines y huertos solares serán algunas de las muestras que se podrán visualizar en este espacio.

La última zona será el Auditorio, que tendrá una capacidad para 1.200 personas y estará destinado a conferencias, seminarios y exposiciones.

La concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, subrayó en el acto de presentación el carácter pionero del proyecto a escala europea. “Con esta iniciativa, centrada en la salud y el bienestar, Adeje se convertirá en un referente en cuanto a investigación, diagnóstico y encuentros relacionados con estas materias desde una perspectiva didáctica y profesional”, manifestó.