sucesos

El aeropuerto Tenerife Norte opera con total normalidad

El socavón se produjo por desgaste, llegó a medir dos centímetros de profundidad y más de un metro de longitud, y a lo largo de la noche, aprovechando que el aeropuerto cierra, fue saneado sin mayores problemas
BACHE AEROPUERTO FOTO VOLCANES DE CANARIAS
BACHE AEROPUERTO FOTO VOLCANES DE CANARIAS
Imagen del bache. / FOTO: FACEBOOK VOLCANES DE CANARIAS

El aeropuerto Tenerife Norte – Los Rodeos opera desde primera hora de la mañana con total normalidad después de que ayer se formara un socavón en la pista de aterrizaje, provocando más que nada acumulación de retrasos en vuelos procedentes de otros destinos. El bache (así llaman a estos socavones) se produjo por desgaste, llegó a medir dos centímetros de profundidad y más de un metro de longitud, y a lo largo de la noche, aprovechando que el aeropuerto cierra, fue saneado sin mayores problemas.

Respecto al incidente, ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde del domingo cuando se detectó tal desigualdad en la pista del aeropuerto, que fue ocupada por los operarios para su limpieza durante los 15 minutos que permaneció cerrada al tráfico.

Al parecer, la grieta era antigua, pero seguramente se reabrió tras tomar tierra un avión en la zona o pasar sobre la misma algún vehículo pesado. El incidente ocasionó que varios aviones permanecieran sobre las inmediaciones del aeropuerto lagunero durante el referido cuarto de hora, entre ellos alguno procedente de Lisboa, otro de Madrid y uno más de Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR