operaciÓn triunfo

Agoney y Ana War hablan de su acento canario y las chuletadas

El vídeo termina con los dos canarios cantando la canción 'A nuestro ritmo se vive mejor', de una conocida marca de cerveza, y hablando de lo que cuesta coger mesa en la Mesa Mota cuando vas de chuletada
Agoney y Ana Guerra. | OT

Agoney y Ana Guerra (rebautizada Ana War por los espectadores), los dos concursantes tinerfeños de Operación Triunfo 2017 han tenido una conversación tras el almuerzo que ha zanjado el tema del acento canario.

“No sabía que me gustaba tanto mi acento hasta que me di cuenta de que después de llevar más de un año y medio viviendo en la Península y trabajando con gente peninsular seguía hablándolo. Si en realidad no me gustara, hubiera cambiado mi acento”, explica Ana. A lo que Agoney le da la razón. “Aunque hay canarios que vuelven de Barcelona y Madrid con el acento cambiado, dice la lagunera. “A mi me sería imposible”, dice el de Adeje y Ana War confirma con un “No, no, orgullo canario”.

Agoney hace un apunte sobre el acento canario y el tema profesional: “A no ser que tuviera que hacerlo a propósito por trabajo, el cambiar mi dicción, me costaría mucho”.

El vídeo termina con los dos canarios cantando la canción del anuncio veraniego de Cerveza Dorada ‘A nuestro ritmo se vive mejor’ y hablando de lo que cuesta coger mesa en la Mesa Mota cuando vas de chuletada.

Recordemos que un vídeo de la lagunera diciendo a Manu Guix que no le gustaba su acento fue polémica en las redes sociales hace unas semanas, aunque algunos fans y su padre salieron en su defensa afirmando que se refería a una cuestión profesional, mejorar la dicción como tienen que hacer locutores o actores canarios como, por ejemplo, Alex García. “Me gustaría decir en nombre de ella y mío propio, que no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales”, explicó Antonio Guerra.

TE PUEDE INTERESAR