tenerife

Alonso aboga por dar visibilidad a la igualdad por una sociedad libre de estereotipos

Foto “de familia” para inaugurar la Feria de Igualdad en el García Sanabria. | CEDIDA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha abogado por dar visibilidad a la igualdad de una forma lúdica para favorecer una sociedad libre de estereotipos y ha recordado que desde el Cabildo trabajan en la igualdad de una manera trasversal, con la implicación de todas las áreas.

Así lo ha señalado en el acto de inauguración de la primera edición de la Feria de Igualdad Tenerife Violeta, que tendrá lugar hoy sábado y mañana domingo en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, ha animado al público a participar en las distintas actividades de la feria, “con las que queremos sensibilizar sobre aspectos como la corresponsabilidad, la conciliación laboral o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

También ha intervenido en el acto inaugural la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Marisa Zamora, que agradeció que “el Cabildo haya elegido la ciudad como municipio anfitrión de la feria y dijo que le gustaría que no se celebrara nunca más, porque querría decir que no había que luchar en materia de igualdad y se habría conseguido la igualdad entre hombres y mujeres.

Unos simpáticos virus acompañarán a todos los que se acerquen al Parque García Sanabria durante los dos días de feria para contagiarlos de igualdad. Son el virus del liderazgo compartido; el de las tareas domésticas compartidas; el virus de la conciliación laboral; el virus de romper los estereotipos sexistas; el de la igualdad laboral; el virus del cuidado de mayores; el virus del cuidado de menores; el virus contra la violencia hacia las mujeres y el virus de la corresponsabilidad.

Más noticias
Alonso carga contra el Gobierno canario por el retraso en obras contra los atascos
TE PUEDE INTERESAR