liga iberdrola

Ana González, identidad tinerfeña en el mejor Granadilla

La delantera sureña, uno de los buques insignia de la plantilla en la que milita desde que se fundó el club, aprovecha los minutos que le da Ayala con goles que valen victorias
La delantera tinerfeña, Ana González, calentando el pasado miércoles ante el Sporting de Huelva./Andrés Gutiérrez

El Granadilla Tenerife Egatesa pasa por su mejor momento desde que arrancó la competición allá por el mes de septiembre, tras salvar con solvencia el Tourmalet del mes de octubre, además de las tres victorias consecutivas que han encadenado en las tres últimas jornadas: FC Barcelona, Madrid CFF y Sporting Club de Huelva.

Quedan dos jornadas para que las tinerfeñas cierren un año 2017 para la historia: permanencia, semifinales Copa de la Reina, y triunfo histórico ante el FC Barcelona, al que se logró arrebatar puntos por primera vez desde que el club sureño milita en la élite del fútbol femenino.

Uno de los máximos exponentes de esta soberbia trayectoria de las de Ayala, es la delantera tinerfeña Ana González, que en los dos últimos partidos ha visto portería. La jugadora tinerfeña, nacida en Granadilla de Abona, valoró el último choque de su equipo ante el Sporting Club de Huelva.
“A pesar del resultado final, fue un partido muy duro y muy reñido hasta los últimos minutos que se decantó a nuestro favor. El Sporting de Huelva nos dio mucha guerra, plantó cara y costó mucho hacer los últimos goles”.

Reacción

Tras un difícil arranque, la UD Granadilla Tenerife Egatesa ha enderezado el rumbo, y de que manera, ya que con los tres puntos del pasado miércoles, las tinerfeñas se encaramaron en la quinta plaza de la clasificación, a solo tres puntos del Athletic Club, que ocupa el tercer puesto de la Liga Iberdrola.
“El equipo empezó pinchando más de la cuenta, pero supimos recuperarnos, reaccionamos, y ahora luchamos por ganar para estar lo más arriba posible”, asegura la jugadora sureña.

La delantera tinerfeña ha visto portería en los dos últimos compromisos de su equipo ante el Madrid CFF y con el Sporting Club de Huelva. Ana, que vive del gol, se muestra satisfecha por estas dos últimas dianas.
“No me puedo quejar. Lo importante es que son goles que han servido para ganar partidos, y que son necesarios para seguir escalando puestos en la clasificación. Sí son así, bienvenidos sean”.

La competencia es feroz en la parte ofensiva del equipo con jugadoras como Cristina Martín Prieto, Paloma Lázaro, María José Pérez, Ayano Dozono y la marfileña Ange Kokito. Toni Ayala reparte los minutos entre todas ellas, y si en Madrid jugaron Paloma Lázaro, María José Pérez y Ana González, el pasado miércoles la propia Ana y Paloma salieron desde el banquillo. Incluso la madrileña no jugó ni un minuto ante el Huelva.
“Lo llevo bien. Sabemos que hay mucha competencia en la delantera, pero es una competencia sana que va en beneficio del colectivo. Tenemos una gran plantilla, en la que cualquiera puede jugar en cualquier momento. El equipo se ha reforzado muy bien. Todas estamos aprovechando los minutos que nos da el entrenador, y si toca esperar en el banquillo, las que no juegan apoyan a las compañeras”.

A tope

En uno de los apartados que más destaca el Granadilla Tenerife Egatesa es por su espléndida condición física, ya que en los dos últimos partidos los ha resuelto en la segunda parte.
“Tenemos un gran cuerpo técnico, con grandes preparadores físicos que nos tienen a tope. Estamos llegando muy bien a los últimos minutos de los partidos. Al equipo lo veo fuerte y bien”.

Ahora lo más inmediato para cerrar un gran año 2017 son los dos partidos que restan para llegar al parón navideño. El primero es el Real Betis que visita el domingo La Palmera, para cerrar la siguiente semana visitando a un recién ascendido, el Sevilla. La delantera de Granadilla de Abona no escatimas elogios con el conjunto verdiblanco.
“El Betis es uno de los equipos que más me gustan. Juegan muy bien al fútbol, y será un rival muy complicado de ganar”.

Por último, la goleadora tinerfeña hizo un llamamiento a la afición local para que siga acudiendo al campo de La Palmera en San Isidro.
“Espero que sigan acudiendo, ya que gracias a ellos estamos donde estamos. Que con el apoyo que nos brindan cada semana, las jugadoras sentimos su aliento, su apoyo, y son uno más. Siempre suman para nosotras”.

TE PUEDE INTERESAR