halterofilia

Andrés Mata finaliza quinto en el total olímpico con récord de España

El levantador tinerfeño establece una marca de 334 kilos, tras finalizar con dos séptimos puestos en arrancada y dos tiempos
Andrés Mata levanta la barra en la modalidad de arrancada. DA

El levantador de peso tinerfeño Andrés Eduardo Mata Pérez rubricó ayer una buena actuación en la competición del Grupo A de su categoría de 77 kilos en el transcurso del Mundial de Halterofilia que se celebra en Anaheim (Estados Unidos), al finalizar quinto en el total olímpico tras establecer un récord de España con 344 kilos, y con serias opciones de tocar medalla, tras firmar dos séptimos en arrancada y dos tiempos.

En la competición de arrancada, Mata comenzó superando los 150 kg, pero falló su primera tentativa sobre los 154 kilos al escurrirse la barra. Aunque lo superó al segundo intento, eso le lastró para intentar un mejor resultado. Igualado a kilos con Kim, el coreano finalizó sexto por menor peso corporal.

En dos tiempos, Mata comenzó con solvencia levantando a la primera 186 kilos, y posteriormente acertó con 190 kg. Sin embargo, su último intento sobre 193 kilos no fue bueno, una auténtica pena pues hubiera valido para luchar por la medalla de bronce en este modalidad. De todos modos, se queda con el récord de España en el total con 344 kilos, un gran resultado para el doble diploma olímpico en Río y Londres.

La otra representante tinerfeña en el Mundial de Heterofilia, Atenery Hernández, que finalizó décima en la competición de 53 kilos con un total de 183 kilos.

TE PUEDE INTERESAR