laliga santander

El Atletico de Madrid vuelve a creer

Los colchoneros remontan con un tardío gol de Griezmann y recortan diferencias al Barça
El francés Griezmman recupera el olfato de gol y anota el tanto de la victoria ante la Real Sociedad./Ángel Rivero

El Atlético de Madrid remontó (2-1) a la Real Sociedad en un encuentro en el que los donostiarras desaprovecharon un gran inicio, para acabar sufriendo una derrota en los últimos minutos con el gol de su ex jugador Antoine Griezmann.

El francés no tuvo piedad del equipo con el que llegó a la élite española y, a falta de menos de cinco minutos, marcó el gol de la victoria de los de Diego Simeone para culminar la reacción y la remontada atlética en la jornada 14 de LaLiga Santander.

Antes, el gol de Willian José rompió una racha de cinco encuentros sin encajar del Atlético, además de la de tres penaltis detenidos de un Jan Oblak que fue el que cometió la pena máxima, derribando a Mikel Oyarzábal dentro del área.

El tanto del brasileño, que marcó por cuarta jornada consecutiva, trasladó al marcador la diferencia vista sobre el campo en el inicio del choque, en el que la Real Sociedad se encontró más cómodo. Los de Eusebio Sacristán gestionaron la posesión, pero fue mediante la presión y los robos en zonas peligrosas como lograron generar sus mejores ocasiones.

Como sucediera en el partido de Copa del Rey frente al Lleida (2-3), los donostiarras desaprovecharon su renta y acabaron cediendo puntos después de encarrilar el choque. Gerónimo Rulli sostuvo a los suyos durante la mayor parte del encuentro, desesperando a un Ángel Correa negado de cara a portería.

El argentino falló las más claras de los colchoneros en la primera mitad y, en el arranque de la segunda, volvió a desperdiciar una nueva ocasión con su compatriota Rulli ya batido.

Sin embargo, el empuje atlético y del Metropolitano cercó a los donostiarras al borde del área, empezando a generar peligro más por intensidad que por combinaciones colectivas. La Real Sociedad perdió su capacidad para robar y dañar al espacio a los de Diego Simeone.

En este contexto, Filipe Luis aprovechó una buena jugada de Saúl Ñíguez para recortar con la izquierda y empatar el partido con la derecha, en su primer tanto del curso. El gol de la igualada supuso un ligero despertar para los visitantes, aunque el Atlético continuó rondando el área donostiarra.

En la recta final, ambos conjuntos pudieron llevarse el triunfo, pero fue Griezmann el que sentenció el duelo, empujando un remate de Saúl. Estos tres puntos acercan al Atlético de Madrid a un Barcelona líder que únicamente pudo empatar (2-2) frente al Celta de Vigo. El Atleti vuelve a creer, en línea ascendente, en la semana que decide el futuro en Europa.
FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 – REAL SOCIEDAD, 1 (0-1 al descanso).

ALINEACIONES.

ATLÉTICO: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Correa (Carrasco, min. 69); Griezmann (Augusto, min. 90) y Gameiro (Torres, min. 69).

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Elustondo, Iñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Oyarzábal (Vela, min. 90), Xabi Prieto (Canales, min. 69); William José.

GOLES:

0-1, min. 29, Willian José (p).

1-1, min. 63, Filipe Luis.

2-1, min. 88, Griezmann.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Godín (min. 40) por parte del Atlético y Xabi Prieto (min. 50) y Rulli (min. 73) en la Real Sociedad.

ESTADIO: Wanda Metropolitano, 57.394 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR