cd tenerife

Balsa de aceite para Concepción en la Junta General de Accionistas

El consejo de administración supera con nota alta la reunión anual de accionistas y logra aprobar todos los puntos del orden del día

Tras el intento de Pier Luigi Cherubino de acceder a la presidencia del CD Tenerife, Miguel Concepción cuenta con un respaldo absoluto en su gestión al frente del club. Hoy quedó de manifiesto este hecho en la Junta General de Accionistas, que se celebró en segunda convocatoria en el Hotel Escuela de la capital. El consejo de administración blanquiazul sacó un indiscutible sobresaliente en la reunión anual de los dueños de la entidad.

Miguel Concepción, el exconsejero Corviniano Clavijo y Miguel Ibáñez Biondi fueron los únicos accionistas con representación suficiente. La Junta quedó constituida con el 45,80% del capital de la sociedad, lo que se traduce en 80.681 acciones.

La directiva presentó unas cuentas que reflejan un beneficio de 4,6 millones de euros, con unos ingresos de 17,9 millones, correspondientes a 5,8 en concepto de retransmisiones; 1,5 de taquillas (este concepto aumentó considerablemente debido a que el equipo llegó hasta los play-off) y Champions (la LFP destina una cantidad proveniente de esta competición a todos los clubes de 1ª y 2ª División); y 3,2 en calidad traspasos (aumentó el concepto por la venta al Eibar de Nano). Los gastos ascendieron a 13,2 millones de euros. Con estos números los beneficios de la pasada campaña ascienden a 4,6 millones, lo que ha situado la deuda de la entidad en 13,4 millones de euros. De esta última cantidad, 9,1 millones corresponde a la deuda con los bancos; 2,09 a LaLiga y 1,2 a las Administraciones Públicas.

Todos los puntos del orden del día se aprobaron por una abrumadora mayoría.

De cara a este curso 17-18, la junta ha aprobado un presupuesto de 13,6 millones de euros, siendo la mayor fuente de ingresos los 7,3 millones de derechos de televisión, un millón y medio más que el curso pasado y tres más que la campaña 2015/2016.

TE PUEDE INTERESAR