EDUCACIÓN

Cabildo y ULL impulsan la creación de una cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ambas entidades constituyeron recientemente la comisión mixta responsable de la puesta en marcha de estos estudios

CÁTEDRA ULL MEDIO AMBIENTE
Ambas entidades constituyeron recientemente la comisión mixta responsable de la puesta en marcha de estos estudios. / DA

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, y la Universidad de La Laguna (ULL) constituyeron recientemente la comisión mixta del convenio para la creación de una cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de la iniciativa es consolidar líneas de investigación y favorecer la innovación docente en temas de sostenibilidad, facilitar la transferencia de conocimientos relacionados con modelos económicos más sostenibles y compatibles con el entorno. Asimismo, la cátedra permitirá elaborar informes que servirán de apoyo para la toma de decisiones por parte de todos los agentes sociales.

La participación del alumnado y el personal docente de la Universidad de La Laguna en el desarrollo y difusión de la cátedra se llevará a cabo desde el programa denominado Aulas Más Sostenibles ULL. De esta manera, se involucra a la comunidad universitaria en el conjunto de actores de la iniciativa Tenerife + Sostenible, impulsada por el Cabildo.

La reunión dirigida por José Antonio Valbuena contó con la presencia del responsable de la unidad de Planificación y Desarrollo de Acciones Sostenibles, Víctor García, y el técnico del servicio administrativo económico, Juan Ángel Garzón. Por su parte, la ULL estuvo representada por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García; la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín; el director de Secretariado de Patrocinio y Mecenazgo del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, José Alberto Martínez; el director de Secretariado de Responsabilidad Social, Francisco Amador Morera; y el director de la cátedra, Carlos Jiménez.