economía

Un canario premiado con el Gordo podría comprar hasta dos casas de 130 m2 en las islas

Por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife, teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado en Santa Cruz de Tenerife asciende a 1.208 euros, un tinerfeño agraciado con el Gordo podría comprarse dos casas de 133 m2
ÁLEX ZEA

Un canario que haya sido agraciado este viernes con el primer premio del Gordo de Navidad podría comprar con el premio -400.000 euros (320.500 después de impuestos)- hasta dos casas de 130 metros cuadrados (m2) en las islas.

Así lo recoge el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, que añade que, en concreto, el 35,5% de los isleños indica que destina dinero a la inversión, e incluso un 25,8% está ahorrando actualmente o le gustaría ahorrar para invertirlo en un futuro.

Además, canarios dedican una media de un 6,1% de sus ingresos a la inversión, lo que se traduce en 1.211 euros anuales destinados a invertir.

EL 23,7% DE LOS CANARIOS VE EN LA COMPRA DE UNA CASA UNA “INVERSIÓN SEGURA”

Por su parte, un 23,7% de los canarios afirma que compraría una casa porque lo considera una “inversión segura”, por lo que los premiados en las diferentes provincias canarias, si quisieran invertir su Gordo en vivienda tendrían varias posibilidades.

Por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife, teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado en Santa Cruz de Tenerife asciende a 1.208 euros, un tinerfeño agraciado con el Gordo podría comprarse dos casas de 133 m2.

Mientras, en Las Palmas, no obstante, los premiados podrían permitirse dos casas de 129 m2 con el importe ganado, ya que el precio del metro cuadrado en la provincia de Las Palmas es de 1.249 euros.

LA LOTERÍA: UNA “INYECCIÓN DE RECURSOS” PARA MUCHOS ESPAÑOLES

El CEO de Fernando Summers, ha explicado que “los premios de la lotería sin duda suponen una inyección de recursos para muchos españoles”.

“Si somos los afortunados es muy importante pararse a pensar, no tomar decisiones precipitadas y comparar entre las diferentes posibilidades de inversión, utilizando el importe en primer lugar para saldar deudas anteriores y utilizando lo que sobre para valorar otras decisiones de inversión informadas y responsables. Una vez más, información y comparación vuelven a ser claves”, ha dicho.

TE PUEDE INTERESAR