candelaria

Candelaria gestionará en 2018 más de 1.876.000 euros en políticas activas de empleo

La lucha contra el paro ha centrado las inversiones en 2017, junto a los Servicios Sociales, Obras y Servicios Públicos, Urbanismo y fomento de las actividades deportivas y culturales

Empleo, Servicios Sociales, Obras y Servicios Públicos, Urbanismo y fomento de las actividades deportivas y culturales han centrado las inversiones y la gestión del Ayuntamiento de Candelaria en este año que está a punto de finalizar, acciones que además serán fundamentales en el próximo ejercicio. En este ámbito, la alcaldesa, María Concepción Brito, avanza que en políticas activas de empleo el Ayuntamiento de Candelaria gestionará en 2018 más de 1.876.000 euros, gracias a la aceptación de diferentes proyectos y programas presentados que han obtenido subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE). “Resoluciones que hemos conocido recientemente, como las de los tres Programas en Alternancia con el Empleo: Textilaria, Playas y Candinamiza; el proyecto para mejorar la empleabilidad de desempleados de larga duración, Candelaria verde y accesible, y el Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES), que permitirán la contratación de 142 personas”.

Con respecto a 2017, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se han gestionado más de 1.200.000 euros en proyectos y programas de empleo, de los que se han beneficiado más de 250 personas. En esta línea, la alcaldesa destaca la puesta en funcionamiento este año del Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), sede de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en la que se prestan servicios de asesoramiento y creación de nuevas empresas, así como formación y empleo.

Al mismo tiempo, se ha hecho un esfuerzo en los Servicios Sociales, que han gestionado más de 1.600.000 euros, destacando la labor que se realiza desde el Centro de Recuperación Integral (CERI), en el que se prestan servicios de fisioterapia, logopedia y animación a más de 200 mayores del municipio.

“La mejora de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Candelaria a la ciudadanía ha sido otro de los pilares fundamentales”, señala Brito, quien espera que en 2018, con el nuevo pliego de recogida y transporte de residuos y limpieza viaria, se mejore la limpieza de los servicios públicos, dando respuesta de esta manera a una de las mayores demandas de los vecinos del municipio.

“Consideramos primordial la opinión de la ciudadanía, por ello hemos impulsado los Presupuestos Comunitarios, a través de los que los vecinos de cada zona pudieron decidir los proyectos a ejecutar en sus pueblos. A este respecto, en enero se comenzará a trabajar en ellos para el año 2019, donde las Mesas Comunitarias tendrán nuevamente un papel destacado en la decisión final, por ello invitamos a todos los vecinos del municipio a aportar sus propuestas. Además, a través de los centros educativos se llevarán a cabo una serie de talleres que permitirán que los menores puedan decidir qué actividades lúdicas, culturales y/o deportivas se llevarán a cabo.

Especial atención se ha dedicado a las actividades deportivas y culturales. En el caso de los deportes, se han invertido más de 350.000 euros en las escuelas, clubes y deportistas del municipio, además de acondicionar las instalaciones deportivas, como el Campo de Fútbol de Candelaria o el Pabellón de Punta Larga. Por su parte, en materia cultural se mantiene una programación estable y dinámica, principalmente de música y teatro, en un año en el que se ha procurado diversificar y ampliar los espacios donde se realizan las actividades, con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos, mejorando además instalaciones culturales. Por último, la alcaldesa adelanta que en el borrador del presupuesto para 2018 en el capítulo de inversiones se han contemplado partidas para parques infantiles y zonas de sombra, 423.000 euros; asfaltado, 307.745 euros; acerado, 200.000 euros; red de pluviales, 340.000 euros; mantenimiento de las instalaciones escolares, 350.000 euros, e instalaciones deportivas, 120.000 euros. Inversiones que serán gestionadas por las áreas de Urbanismo, Educación, Deportes y Obras y Servicios.

TE PUEDE INTERESAR