cd tenerife

Carlos Ruiz, el enésimo en romperse

La lista de lesionados en el Tenerife no para de crecer; el último en sumarse a ella es el defensa central de Granada, que estará en el dique seco entre tres y cuatro semanas
Entrenamiento del Tenerife. En la imagen, Carlos Ruiz.
Tenerife training session. In this picture, Carlos Ruiz.

De nuevo a José Luis Martí le llegan malas noticias en forma de lesión muscular. Carlos Ruiz tuvo que pedir el cambio en el partido contra el Sporting de Gijón y las sensaciones que tenía el defensa no eran positivas. Sus malos presagios se confirmaron ayer, tras realizar pruebas médicas complementarias en la Isla. El jugador de Baza estará apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas debido a una microrrotura a nivel de la inserción del adductor largo del muslo izquierdo. Así se confirma la enésima lesión muscular de la temporada en el club blanquiazul.
Al jugador se le practicó una resonancia magnética en Hospiten Rambla, donde se apreció la razón por la que el zaguero tuvo que pedir la sustitución a la media hora de partido.

No es la primera lesión que afecta al central en lo que va de campaña. En octubre se perdió el partido frente al Nástic de Tarragona por culpa de una distensión del adductor en el muslo izquierdo, exactamente la misma zona que ahora le vuelve a dar complicaciones.

Carlos Ruiz es el defensa más utilizado por José Luis Martí. Ha jugado 17 encuentros este curso, todos ellos como titular, acumulando 1.468 minutos.

Jorge Sáenz y Alberto Jiménez se convierten en las alternativas más factibles para relevar al jugador andaluz.

Esta no será la única ausencia que deberá resolver el preparador balear. Para el duelo ante el cuadro que dirige Álvaro Cervera, el entrenador blanquiazul tampoco podrá contar con Bryan Acosta, expulsado, con doble tarjeta amarilla, en El Molinón.

Paco Montañés, al que aún le queda tiempo para restablecerse del todo de un grave esguince de tobillo, y Juan Villar, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros del Tenerife por una microrrotura muscular en el bíceps femoral, estarán para medirse al potente Cádiz.

Acumulación de tarjetas

Samuele Longo, Samuel Camille y Víctor Casadesús están apercibidos de sanción por acumular ya cuatro amonestaciones. Si alguno ve una tarjeta amarilla este jueves, se perderán el primer partido de 2018.

TE PUEDE INTERESAR